GRUPO EL COMERCIO REGISTRÓ FUERTE CAÍDA EN INGRESOS, UTILIDADES Y ACCIONES DURANTE 2017

Dividendos pasaron a ser de solo 15 millones entre todos los accionistas en 2017. Además, las inversiones de esta corporación mediáticas no dieron resultados esperados

Fuertes problemas atraviesa el Grupo El Comercio luego de que sus accionistas tomen conocimiento de los estados financieros de esta corporación en un informe de 80 páginas distribuido entre todos ellos y elaborado por la importante firma consultora Ernst & Young.

Según informó el semanario Hildebrandt en sus Trece, los ingresos del Grupo en el rubro de prensa escrita en este año 2017 se redujeron en 58 por ciento, mientras que el valor de las acciones del diario El Comercio pasaron de 9 a 2 soles en la Bolsa de Valores de Lima.

A ello se le suma el descenso de las utilidades en América TV y Canal N, donde la caída fue del 23 por ciento, en tanto que en el rubro de “otros negocios” la caída en las utilidades fue de -214 por ciento en las inversiones en el campo educativo, editorial, distribución y entretenimiento.

En lo referido a los ingresos de la corporación, el descenso es tan pronunciado que si en 2014 este indicador permitía repartir dividendos de 105 millones de soles entre los accionistas, para el año pasado la cifra fue de solo 15 millones.

El reportaje da cuenta de un estudio elaborado para la gerencia general del Grupo El Comercio, donde se señala que la caída libre en los indicadores de la corporación se debe a la pérdida de lectores en los periódicos debido al alto precio, las discrepancias con los contenidos y la migración del público objetivo tradicional: hombres y mujeres mayores de 40 años del nivel socioeconómico A/B.

Entre las razones para las pérdidas financieras tenemos malas inversiones como el nuevo complejo de América TV en Pachacámac, ya que las producciones allí realizadas no tienen la rentabilidad esperada. A ello se suma las compras del parque de atracciones Coney Park y del Instituto Avansys, que se ha desvalorizado en los años recientes.

A ello se suma la compra del 54 por ciento de acciones del Grupo Epensa, cuyo saldo de pago todavía no ha sido completado y que buscaría ser cancelado vía una adenda y la venta del local de La Victoria son de se editan los diarios Correo, OIjo y El Bocón. El dueño de Epensa, Luis Agois, además ha puesto en venta desde hace tres meses su empresa y está a la espera de compradores.

Artículos relacionados

2 thoughts on “GRUPO EL COMERCIO REGISTRÓ FUERTE CAÍDA EN INGRESOS, UTILIDADES Y ACCIONES DURANTE 2017”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close