Noticias

ARÁOZ: “HAY GENTE QUE VA A ESTAR DE NUESTRO LADO. NO PUEDO DECIR QUIÉNES”

Primera ministra se muestra confiada en que PPK sorteará el nuevo pedido de vacancia presidencial que se analizará en el Congreso este jueves

Entrevistada por El Comercio, la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, expresó que no prosperaráel pedido de vacancia contra el mandatario Pedro Pablo Kuczynski, que será abordado este jueves 22, e indicó que dicha jornmada constituitrá la ocasión para realizar un nuevo balance de fuerzas que asegure el diálogo entre el Ejecutivo y el Parlamento.

“Hay gente que va a estar de nuestro lado, no puedo decir quiénes. Gente con la que se puede conversar en el Congreso y que son demócratas. Esas conversaciones nos llevan a compromisos futuros de trabajo conjunto. Un trabajo tanto parlamentario como de acompañamiento. No digo sin críticas o sin control, sino un trabajo como debe ser”, acotó.

Deslizó que el apoyo para PPK vendría de la propia bancada de Fuerza Popular, al mencionar lo ocurrido con el congresista Miguel Elías, quien se abstuvo de apoyar la adminisón a debate de la moción de vacancia. Y a ello se suma la posición del fujimorista Elard Melgar, quien dijo que no apoyará la remoción del jefe de Estado y que está dispuesto a ser expulsado.

Consultada sobre si el gobierno haría alguna autocrítica por las contradicciones del presidente Kuczynski en sus vínculos con Odebrecht, Aráoz indicó que el presidente tuvo un discurso en el que pudo ser más cuidadoso.

“Debió explicitar un poquito más el tema del vínculo, que no ha sido directo, sino que ha hecho trabajos para una empresa que le daba servicios a Odebrecht en particular. Él no trabajó para Odebrecht y muchas cosas que dicen que hizo eran las gestiones del señor Gerardo Sepúlveda bajo el manto de la empresa propiedad del presidente. Él, como accionista, recibía sus dividendos”, añadió.

Artículos relacionados

1 thought on “ARÁOZ: “HAY GENTE QUE VA A ESTAR DE NUESTRO LADO. NO PUEDO DECIR QUIÉNES””

  1. LOS CONGRESISTAS QUE SE SOLIDARIZAN PARA NO VACANCIA PRESIDENCIAL DE PPK PPK EL PUEBLO LOS CONSIDERARA COMO COMPLICES DE LA MEGA CORRUPCION, POR QUE LAS PRUEBAS ESTAN MAS CLARAS QUE EL AGUA, NO PODEMOS TENER NI UN MINUTO EN LA PRESIDENCIA A UN MENTIROSO, CINICO, SINVERGUENZA, VENDE PATRIA, ES RIDICULO, EN PUEBLO PIDE A GRITOS LA VACANCIA PRESIDENCIAL Y NUEVAS ELECCIONES PRESIDENCIALES Y PARLAMENTARIOS…URGENTE…URGENTE…

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close