Noticias

PODER JUDICIAL CITARÁ A ALAN GARCÍA EN JUICIO POR CASO EL FRONTÓN

Colegiado B de la Sala Penal Nacional admitió el pedido del Ministerio Público

El expresidente Alan García Pérez asistirá a la Sala Penal Nacional para brindar su manifestación en el juicio oral seguido contra un grupo de exmilitares por el denominado caso El Frontón.

Según el diario Correo, el Colegiado B admitió el pedido del Ministerio Público y, además del líder aprista, también recibirá la declaración testimonial del ex vicepresidente, Luis Giampietri Rojas, así como de los integrantes del gabinete ministerial que, en 1986, aprobaron el Decreto Supremo N° 006-86-JUS.

Cabe recordar que la referida norma consideró como zonas restringidas a los penales, entre ellos El Frontón, y autorizó la intervención de las Fuerzas Armadas. Todos los antes citados serán convocados a brindar sus testimonios en fecha que el colegiado fijará próximamente.

El colegiado B lo preside el juez superior Edhín Campos Barranzuela, y lo integran los jueces Hans Contreras Cuzcano y Otto Verapinto Márquez. Hay que recordar que este colegiado, en su sesión del 18 de octubre de 2017, declaró el caso El Frontón como delito de lesa humanidad.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close