Noticias

ANTAURO HUMALA SERÁ EXCARCELADO EN CUALQUIER MOMENTO

Etnocacerista se acoge a beneficio del 7x1, con lo que habría cumplido condena de 19 años en diciembre pasado. Expediente es enviado al 38° Juzgado Penal

El dirigente etnocacerista Antauro Humala podría ser excarcelado del penal Virgen de las Mercedes de Chorrillos en cualquier momento, si el 38° Juzgado Penal de Lima acoge un pedido de liberación condicional planteado por su defensa que se ampara en el beneficio penitenciario del 7×1, con el que habría cumplido su condena de 19 años en diciembre del año pasado.

Su prima y abogada, Liliana Humala, informó a este portal que el trámite del gestor del ‘Andahuaylazo’ se inició en diciembre del 2017 y que el expediente está siendo enviado por el INPE al Poder Judicial para que en los próximos días fije fecha y hora de la vista de la causa en el tribunal de origen que es el 38° Juzgado Penal de Lima.

“El beneficio que se ha planteado es el 7×1 porque él está sentenciado por secuestro agravado”, señaló la letrada, refiriéndose a la gracia penitenciaria que contempla la reducción de un día de la pena por siete días de trabajo o estudio y que requiere de ciertas exigencias como una evaluación psicológica.

Abogada Liliana Humala tiene a su cargo la defensa legal de su primo Antauro

“El Inpe debe estar mandando el expediente esta semana al Poder Judicial, lo deben estar proveyendo, el fiscal se pronuncia y deben estar señalando vista de causa en los primeros días de abril”, agregó Liliana Humala, quien afirma que mantiene un contacto permanente con su primo Antauro en el curso de este trámite.

La abogada dijo, de otro lado, que su primo le ha informado que su liberación no busca generar un conflicto social sino allanar el terreno para su participación en las elecciones generales del 2021.

“Lo que él me ha dicho es que no ha autorizado marchas o contramarchas, que no va a salir a tomar el gobierno, que va a salir a ver cómo se deja sin efecto la ley que le impide postular, porque él es consciente que hay una ley electoral que prohíbe a los sentenciados y a los rehabilitados postular. Voy a pedir que se derogue esa disposición para poder postular, eso es lo que me ha dicho”, manifestó.

Antauro Humala purga prisión a raíz del levantamiento conocido como “Andahuaylazo”

Hace unas semanas, Antauro Humala fue visitado en el penal Virgen de las Mercedes por Gregorio Santos, líder del Movimiento de Afirmación Social (MAS), en lo que habría sido un primer contacto para unificar fuerzas dispersas de izquierda de cara a las elecciones generales del 2021.

Santos habría llevado al gestor del ‘Andahuaylazo’ las posiciones de Verónika Mendoza, Vladimir Cerrón y Walter Aduviri, con quienes se viene gestando una coalición zurda frente a la coyuntura de corrupción política generada por el escándalo Odebrecht.

Artículos relacionados

2 thoughts on “ANTAURO HUMALA SERÁ EXCARCELADO EN CUALQUIER MOMENTO”

  1. Señor Eduardo Deza, – manifiesto – Reciba buen día y bendiciones @cabo de leer su nota y no permito que usted sostenga que pretendido beneficiar del Gobierno Anterior, lo cual resulta TOTALMENTE FALSO, hago recordar que fui YO LA QUE CONVOQUE A CONFERENCIA DE PRENSA EN 2006 Y DIJE AL PERÚ ENTERO QUE NO VOTARÁN POR MI PRIMO OLLANTA por que IBA GOBERNAR NADINE. No hicieron caso nadie creyó y ahora vemos los resultados.
    Así que por FAVOR corrija no sé si es mala intención o equivocación.
    Soy una profesional HONRADA y NO HABLO NI RECLAMO DESPUÉS LO HAGO ANTES DE.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close