¡EL COLMO! ELOY ESPINOSA-SALDAÑA TAMBIÉN SE INVENTÓ DOCTORADO EN ESPAÑA

En Indecopi y en revistas especializadas de Derecho se hacía pasar por "doctor en Justicia Constitucional", grado académico que resultó ser inventado. TC debate mañana pedido de vacancia

Eloy Espinosa-Saldaña, magistrado del Tribunal Constitucional (TC), no solo se inventó un doctorado en Derecho en Argentina sino también otro en España, llegando a firmar como “Doctor en Justicia Constitucional” por la Universidad Ramón Llull de Barcelona, un grado académico inventado.

Así lo señaló el también magistrado José Luis Sardón, quien entrevistado por El Comercio declaró que ya se ha confirmado la información del falso doctorado en España, y que eso fue admitido por el propio Espinosa-Saldaña, por lo que consideró que hay elementos suficientes para vacarlo del puesto que ocupa.

“Está confirmado. Ni por Buenos Aires ni por Ramón Llull-Esade. Él mismo lo dice. Pero, claro, recién lo dice ahora. Antes decía otra cosa. No solo le dijo al Congreso que era doctor en Derecho. Lo dijo por todas partes… No es necesario (ser doctor para integrar el TC), pero lo que sí es necesario es no ser mentiroso”, declaró.

Magistrado José Luis Sardón está pidiendo la vacancia del “doctor bamba”

Señaló que Espinosa-Saldaña ha estado incluyendo sus grados académicos inventados en publicaciones y cursos especializados en los que tomó parte, por lo que consideró inaceptable tratar de responsabilizar por esto a sus asistentes o estudiantes, como intentó hacer su abogado, el exministro humalista Walter Albán.

“En el programa de un diplomado que ofreció Osinergmin el 2013, se presentó como doctor en Derecho. También lo hizo en el 2015 en un diplomado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Inclusive en el extranjero, en el postón de la revista Ius et praxis, de la Universidad de Talca en Chile, también ha señalado durante muchos años que es doctor en Derecho. Él es el responsable de lo que decían esos créditos”, subrayó.

Cabe señalar que mañana martes, desde las 9:30 am, el TC revisará el pedido de vacancia del magistrado Espinosa-Saldaña por infringir el artículo relacionado con la incapacidad moral para seguir ocupando el cargo. Hasta el momento tres magistrados optan por su remoción y otros tres votarían en contra, por lo que al parecer habría un voto dirimente que está a cargo del presidente del organismo constitucional, Ernesto Blume.

Artículos relacionados

1 thought on “¡EL COLMO! ELOY ESPINOSA-SALDAÑA TAMBIÉN SE INVENTÓ DOCTORADO EN ESPAÑA”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close