GOBIERNO COMPRA POR US$ 200 MIL EL VOTO EN CONTRA DE LA VACANCIA DE PPK

Congresista Milagros Salazar señala que la desesperación lleva a ofrecer no solo obras y apoyo político, sino también dinero para parlamentarios

La vocera alterna de Fuerza Popular, Milagros Salazar, advirtió que el Poder Ejecutivo estaría comprando el voto de algunos parlamentarios, con el objetivo de evitar la vacancia presidencial en contra de Pedro Pablo Kuczynski.

En declaraciones a Expreso, sostuvo que los ofrecimientos que estaría realizando el Gobierno alcanzarían los 200 mil dólares, así como la realización de obras en las regiones a las que representen los legisladores que acepten cambiar su voto.

“Se está comentando que había conversaciones en contra de votos, se están haciendo comentarios. El congresista (Humberto) Morales también lo ha manifestado, se le está dando en mano 200 mil dólares a los congresistas, y unas obras para su región”, indicó.

Salazar también cuestionó la nueva postura de su colega Elard Melgar, quien anunció a un medio local que votaría por la no vacancia, dejando abierta la posibilidad de que él sea parte de esos pagos de parte del Gobierno.

“No podría decir eso [que se haya comprado a Elard Melgar], diría que le pregunten a él, ¿qué es lo que ha pasado? ¿Por qué ha cambiado de posición? (…) ¿Justo a la hora de la vacancia quiere renunciar? Qué casualidad”, señaló.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close