Noticias

PAPELÓN MUNDIAL: PPK ADMITE USO DE OFF SHORES PARA ELUDIR IMPUESTOS EN EE.UU.

“¿Para qué le vamos a pagar al Tío Sam y al señor Trump un montón de plata?”, dijo ante congresistas. Tampoco pudo probar renuncia a administrar servicios de Westfield a Odebrecht

A pocas semanas de la visita del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nuestro gobernante Pedro Pablo Kuczynski aseguró que las empresas que creaba en el extranjero servían principalmente para no pagar tributos en Estados Unidos por sus transacciones financieras.

“¿Para que le vamos a pagar al Tío Sam y al señor Trump un montón de plata que está aquí en Perú?”, dijo a la Comisión Lava Jato, según un fragmento del audio de cuatro minutos que escuchó Reuters sobre la sesión reservada del viernes.

De estos modo, PPK justificó el uso de “off shores” como Dorado Asset Management Ltd en las Islas Vírgenes Británicas. La operación consistía en que esta empresa suya aparezca como compradora de su propia casa en San Isidro.

Nuestro presidente es noticia internacional por evadir impuestos

Un informe de la Unidad de Inteligencia Financiera registra -entre otras cosas- la venta de la vivienda a Dorado Asset –gerenciada entonces por la familia del hoy presidente- por unos 695.000 dólares en el 2006.

“En Estados Unidos hay un impuesto muy grande si uno deja el pasaporte americano y contra menos propiedad uno tiene, menos va a pagar (…) Entonces, tengo que salir de las propiedades que tengo o yo me muero pobre”, agregó Kuczynski, según el audio.

En abril se realizará la Cumbre de las Américas, donde se espera la llegada de Trump a Lima. Esta semana se define si PPK o Martín Vizcarra –en caso de una eventual vacancia- encabeza la cita internacional.

Panorama difundió extractos del audio de la sesión

Gonzalo del Río, abogado de nuestro jefe de Estado, dijo a Reuters que la operación fue totalmente legal y que se mostró voluntad para discutir sus finanzas personales con la Comisión Lava Jato.

“Estoy más convencida que nunca que la vacancia debe de prosperar”, dijo a la agencia de noticias Karina Beteta, quien le había preguntado al jefe de Estado sobre la empresa off shore.

“El presidente no pudo proporcionar ninguna evidencia de que había renunciado a la gestión de su consultoría, Westfield Capital Ltd, antes de que esta empresa firmara acuerdos comerciales con Odebrecht”, acotó la congresista de Fuerza Popular.

Según Del Río, Kuczynski había renunciado a la firma que servía a la empresa brasilera a través de un “acuerdo verbal” con Gerardo Sepúlveda.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close