Noticias

PPK PIDIÓ LA CABEZA DEL JEFE DE LA UIF POR INFORME SOBRE SUS NEGOCIOS

Al ser interrogado por comisión "Lava Jato", mandatario calificó como "papel de última" el documento elaborado por entidad especializada

En un audio difundido anoche, el presidente Pedro Pablo Kuczynski afirmó que el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Sergio Espinoza, “debe irse inmediatamente” luego de que se filtrara un documento elaborado por esa entidad y que revela los movimientos bancarios del mandatario y las vinculaciones de sus empresas Westfield Capital y First Capital con la constructora brasileña Odebrecht.

Según el programa Panorama, tal afirmación se produjo el pasado viernes, durante el interrogatorio al que fue sometido el jefe de Estado por la comisión investigadora del caso “Lava Jato”, en la que el jefe de Estado calificó el documento de la UIF como “papel última de última” y se sintió avergonzado por lo que dio a conocer ese organismo, que curiosamente depende de su gobierno.

“Es una vergüenza que en el Perú hoy estemos emitiendo un papel de última. El jefe de la UIF debe irse inmediatamente, porque si es la inteligencia financiera que estamos persiguiendo en el Perú, estamos realmente en mala situación”, aseveró el mandatario.

Al respecto, el titular de la UIF, Sergio Espinoza, calificó de “muy probable” que la filtración del documento haya venido del grupo de trabajo que investiga el caso “Lava Jato” presidido por la congresista Rosa Bartra.

Además añadió que la filtración de este tipo de documentos constituye un delito y que no ha sido la primera vez que los congresistas filtran información de la entidad que preside.

Artículos relacionados

3 thoughts on “PPK PIDIÓ LA CABEZA DEL JEFE DE LA UIF POR INFORME SOBRE SUS NEGOCIOS”

  1. Cual ers el problema con el documento? contradice, lo sostenido por el Presidente? por su reaccion, Si. entonces su cargo es insostenible. Solucion: si le queda algo de decencia, Renunciar y no usar excusas infantiles y bajezas.

  2. El Sr Espinoza es una de los profesionales más correctos de la Administración Pública. Se confunde PPK. La filtración fue por parte de la Comisión. No haga el papelon PPK de querer sacar de su cargo a uno de los peruanos más probos. Sorry. Ni con baile.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close