DIRECTOR DE INDECI RENUNCIA PORQUE PONEN A INCAPACES EN ALTOS CARGOS

No saben de “Preparación Respuesta y Rehabilitación” ante desastres, indica Hernán Infantas, quien renunció criticando al jefe nacional, Jorge Chávez Cresta

Luego de que diverso personal de Defensa Civil designado por el jefe de Indeci, Jorge Chávez Cresta, no actuara rápidamente durante una emergencia en Cusco, renunció el titular de la Dirección Desconcentrada, Hernán Infantas Gibaja.

Presento mi renuncia por razones estrictamente de orden personal y por dignidad, por cuanto de un tiempo a esta parte en el Indeci muchos de los funcionarios no cumplen con los objetivos institucionales, tampoco tienen conocimiento de los procesos de Preparación Respuesta y Rehabilitación, haciéndole daño al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos de Desastres”, señala en una carta.

El documento, fechado el 13 de marzo, indica que, en esta situación, un subalterno de Chávez le pidió que deje el cargo. “Debo manifestarle, señor general, que quien debió solicitarme la renuncia al cargo es usted, por cuanto la dependencia jerárquica es del director al jefe del INDECI”, aclara.

 Contundente carta de Infantas al jefe de Indeci

Infantas -quien ha sido teniente alcalde provincial del Cusco- señala que se ha dado poder a personas que desconocen totalmente sus responsabilidades, lo cual evita que se prevengan desastres, y que la respuesta a estos sea lenta.

“Imposiciones sin conocimiento alguno, como cuando se expresó deliberadamente de cerrar las Direcciones Desconcentradas del Indeci, hecho ilegal que contradice los procesos de descentralización del país y desconocimiento del ROF institucional”, manifiesta.

Parece que siguen las irregularidades en el sector Defensa

Como informara MANIFIESTO, desde que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski empezó, ha habido vaivenes en la alta jefatura de Defensa Civil. Se retiró a dos almirantes en forma sorpresiva, para reemplazarlos por personas sin los requisitos de ley.

El año pasado, esta importante institución estuvo hasta 8 meses a cargo de Luis Zuazo Mantilla, quien no cumplía con tener el grado de general o su equivalente en las Fuerzas Armadas. Solo era comandante, al igual que Ollanta Humala.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close