Noticias

PRESIONAN A CONGRESISTAS CON JUICIOS SI APOYAN VACANCIA A PPK

A fujimoristas les ofrecían gestionar que el Poder Judicial y el Ministerio Público les archiven sus procesos. Cuando se negaban, operadores de Kuczynski les decían que “era broma”

Los legisladores de Fuerza Popular que fueron contactados por el oficialismo y sus aliados son Víctor Albrecht, María Melgarejo y Fredy Sarmiento. A estos se agregan los cinco mencionados en una nota -Glider Ushñahua, Miguel Elías Ávalos, Miguel Castro, Elard Melgar y Federico Pariona-  difundida ayer por MANIFIESTO, con el agregado de Moíses Mamani, quien acusó directamente al “kenjista” Bienvenido Ramírez.

En los casos de Albrecht (Callao), Melgar (Lima Provincias) y Ushñahua (Ucayali) no solo se les ha puesto en el tapete la posibilidad de obras públicas en sus respectivas regiones, e incluso dinero, sino “gestionar” ante jueces y fiscales sus procesos penales.

“Han ido donde el congresista chalaco y le dijeron que podían darle obras y que él vaya a inaugurarlas para que se gane el apoyo de la gente. También que la Procuradoría del Ministerio de Justicia ya no insistiría en sus casos de peculado y colusión”, se nos informó respecto a Albrecht.

Denuncia que le pusieron ayer a Ushñahua en Ucayali

El caso de Melgar es parecido. Si bien él ya adelantó que no apoyará la vacancia presidencial, se confirmó que había sido contactado por representantes del oficialismo. El aún fujimorista era propietario de Agropecuaria San Ramón, empresa acusada de robar agua. Aquí también el demandante es un abogado del Estado, en este caso del Ministerio de Agricultura.

Respecto a ambos fujimoristas, la coincidencia eran que le ofrecían que los procuradores no insistan con los procesos si ellos apoyaban al Gobierno. Si no lo hacían, se les indicaba que los fiscale sy jueces iban a ser “severos”.

Lo de Ushñahua es más reciente. Ayer lunes, el Colegio de Abogados de Ucayali lo denunció penalmente por apropiación ilícita y administración fraudulenta de 400,000 soles en agravio de este gremio. El ahora congresista fue decano el año 2015, y su caso ya lo tiene la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Coronel Portillo, a cargo de Joni Llanos.

Mamani: Bienvenido Ramírez me ofreció obras del gobierno

“Desde hace semanas se sabía que venía este problema, y lo compromete no solo con Keiko (Fujimori), sino con la misma justicia”, se indicó. Con esta excusa, se estaría presionando al legislador para que este jueves no vaya a la sesión del Pleno.

María Melgarejo también denunció que un “kenjista” -quien sería Guillermo Bocangel- le ofreció obras en Áncash si el jueves no apoyaba la vacancia a PPK. “Cuando le informé a mi partido lo que estaba pasando, me llamó y me dijo que todo era una broma. Eso es irresponsable”, manifestó la congresista.

Cabe indicar que Miguel Castro aclaró que -a diferencia del jueves pasado, cuando estuvo de licencia y no votó por la admisión a trámite de la moción para sacar al presidente- pasado mañana apoyaría la posición de Fuerza Popular.

Castro deslindó inmediatamente con posibilidad de pasarse al oficialismo

“COHERENCIA ante infundios sin fundamentos. Ni abstención, ni voto en contra. Me mantengo firme, si antes voté a favor de la vacancia, ahora NO será diferente. Mi compromiso es con el futuro del país y con mi partido”, aseguró.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close