Noticias

SECRETARIA DE PPK NO ACUDIÓ A DECLARAR ANTE LA FISCALÍA

Funcionaria de Palacio de Gobierno y socia del mandatario pidió que reprogramen su toma de declaración

Gloria Kisic Wagner, secretaria del presidente Pedro Pablo Kuczynski, no asistió a la citación que tenía programada con el fiscal Hamilton Castro, quien investiga las asesorías que realizó la compañía del mandatario con Odebrecht y pidió la reprogramación del interrogatorio.

Según el diario Perú 21, Kisic figura en el conocido informe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) como destinataria de una transferencia de de más de US$2 millones de parte de la empresa Westfield Capital, que pertenece al jefe de Estado. Tal dinero habría sido el pago de consultorías cobradas a Odebrecht.

El fiscal Castro investiga si Kuczynski negoció, siendo ministro de Estado, las consultorías que realizó Westfield con la constructora brasileña, y por las que su empresa generó más de US$ 782 mil en ingresos. Sin embargo, el jefe de Estado ha negado cualquier irregularidad y señaló que por esa época (2004, 2005 y 2006) el que estaba a cargo de su firma era su socio Gerardo Sepúlveda.

Precisamente, Castro ha interrogado a Sepúlveda en Chile hace unas semanas para esclarecer en qué circunstancias pactó los contratos y si el actual presidente intervino en los negocios.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close