ZONA ROJA

CORRESPONSAL CAVIAR DE EL PAÍS VICTIMIZA A PPK POR KENJIVIDEOS

Jaqueline Fowks no mencionaba a Villarán en artículos sobre Lava Jato, y presenta a saliente presidente como perjudicado por el fujimorismo, sin publicar imagen de denuncia audiovisual

Con el título de “El fujimorismo presiona a Kuczynski con vídeos clandestinos”, la corresponsal peruana del diario El País de España, presenta un artículo sobre la suspuesta situación de PPK luego de difundidos los videos donde congresistas aliados del oficialismo y funcionarios de su gobierno explican maniobras corruptas para mantenerlo en el poder.

Fowks agrega que el régimen pepekausa acusó a la oposición de “emboscada”, y empieza a poner las posiciones de Fuerza Popular y las del gobierno como si lo que sucediera fuera una confrontación entre dos fuerzas políticas antes que una revelación de actos delincuenciales.

“La bancada de Keiko Fujimori —la principal fuerza opositora—, ha ido perdiendo efectivos con el paso de los meses: arrancó en julio de 2016 con 73 escaños, se ha ido reduciendo y hoy cuenta con 59. El 22 de diciembre, durante la primera votación para remover a Kuczynski, Kenji Fujimori logró la disidencia de otros nueve fujimoristas”, se lee en el diario hispano.

Ahora las denuncias de corrupción son “presión”

Luego hace un recuento de lo que dijeron los ministros Mercedes Aráoz y Vicente Romero con Fredy Aragón, funcionario que aparece en un “kenjivideo” explicando los porcentajes que cada uno robaría del dinero presupuestado para obras.

Como se recuerda, tanto Fows como Gustavo Gorriti -otro hombre de prensa que escribe en El País- usaron sus espacios para criticar a todos los políticos de oposición, pero casi no mencionaban a Alejandro Toledo, Ollanta Humala y al mismo Kuczynski. Incluso, ni siquiera pusieron el nombre de Susana Villarán en los casos donde sus allegados están vinculados a sobornos de Odebrecht.

“Por su parte, el parlamentario Jorge del Castillo, que en días previos se había expresado en el sentido contrario, declaró a un canal de televisión que este jueves votará a favor de la destitución del presidente”, resalta Fowks respecto a la reacción de este y otros legisladores que cambiaron de posición sobre la vacancia luego de esta denuncia.

Villarán y Prado, casi ignorados en textos de Fowks

Finalmente, la periodista acota que el colectivo “No a Keiko” anunció una marcha para mañana en la tarde, sin mencionar que este mismo grupo apoyó a PPK y fue decisivo para que obtenga el poder, que luego se ha visto corrompido.

Artículos relacionados

2 thoughts on “CORRESPONSAL CAVIAR DE EL PAÍS VICTIMIZA A PPK POR KENJIVIDEOS”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close