Noticias

FISCAL GENERAL DE LOS EE.UU. PERSEGUIRÁ A PPK POR CONFESA EVASIÓN DE IMPUESTOS

Jeff Sessions acopia información sobre transferencia de residencia de Choquehuanca a través de Dorado Asset Management Ltd. que figura en informe de UIF

El fiscal general de los Estados Unidos, Jeff Sessions, estaría acopiando información sobre las declaraciones que hizo el viernes 16 de marzo ante la Comisión Lava Jato el renunciante presidente Pedro Pablo Kuczynski, en el sentido de que utilizó la offshore Dorado Asset Management Ltd. de Islas Vírgenes para transferir a una de sus hijas la residencia de la calle Choquehuanca por US$ 695,000 y evadir impuestos en territorio norteamericano.

Fuentes cercanas a la embajada estadounidense en Lima señalaron que el despacho de Sessions está evaluando el testimonio ahora público del exjefe de Estado, en el que confesó haber esquivado los controles de su gobierno.

“¿Por qué le pagaríamos al Tío Sam y a Donald Trump un montón de dinero que está aquí en Perú?”, manifestó Kuczynski Godard en un audio de cuatro minutos al que tuvo acceso inicialmente la agencia de noticias Reuters.

Se jactó de ser evasor de impuestos y ahora la justicia estadounidense está tras sus pasos

De acuerdo a esta versión, el fiscal Sessions también tendría en sus manos el informe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en el que se da cuenta pormenorizada de la transferencia del inmueble valorizado en $695,000 que se ubica en la calle Choquehuanca N°953-967, San Isidro, a favor de una de sus hijas.

En la reunión con la Comisión Lava Jato, Pedro Pablo Kuczynski dijo que había decidido hacer dicha jugada financiera en Islas Vírgenes Británicas porque en los Estados Unidos hay un impuesto muy grande que se paga a las propiedades en el extranjero y que afecta el 30% de su fondo de pensiones.

Fiscal general norteamericano, Jeff Sessions

El renunciante jefe de Estado señaló: “Entonces, yo me muero pobre, no me queda ni un centavo; entonces, tengo que salir de las propiedades que tengo y dárselas a algún miembro americano de mi familia, mi hija en el caso de -este- Dorado, en el caso de la casa que tenía en Estados Unidos a mi esposa. Eso es todo, ¿no? ¿Para qué le vamos a pagar al Tío Sam y al señor Trump un montón de plata que está aquí en el Perú y no es ilegal?“.

Se espera que luego de su dimisión, Pedro Pablo Kuczynski se refugie en territorio estadounidense, posiblemente en el rancho que tiene con su esposa Nancy Lange en Wisconsin, con lo que quedaría lejos de la justicia peruana pero al alcance del fiscal Jefferson Beauregard Sessions, quien fue nombrado en de febrero del año pasado por Donald Trump.

Artículos relacionados

2 thoughts on “FISCAL GENERAL DE LOS EE.UU. PERSEGUIRÁ A PPK POR CONFESA EVASIÓN DE IMPUESTOS”

  1. El Peru necesita Tomar medidas disuacibas con caracter de suma URGENCIA: – Restituir la Pena Capital de Simon Bolivar. – Al Fuero Militar los Traidores a la Patria, terroristas, violadores y traficsntes de tirrras. – Restituir a los Jueces sin Rostro. – Etc, etc

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close