Noticias

FISCALÍA APUNTA A CONSEGUIR TRES NUEVOS COLABORADORES EFICACES EN BRASIL

Luiz Mameri, Raymundo Serra e Hilberto Silva, exdirectivos de Odebrecht, conocen mucho de la "ruta del dinero" y hasta de las relaciones con medios de comunicación

Según el diario Gestión, el fiscal José Domingo Pérez, a cargo de la investigación seguida contra Keiko Fujimori y Fuerza Popular, buscará que Luiz Mameri, Raymundo Serra e Hilberto Silva, todos exfuncionarios de Odebrecht, se acojan a la colaboración eficaz en el Perú.

El acercamiento a estos empresarios se efectuaría una vez que se transcriban y traduzcan las declaraciones de Barata del portugués al español. Todo este proceso podría demorar aproximadamente dos semanas.

Luiz Mameri asumió en el 2008 la presidencia de Odebrecht Infraestructura para América Latina. De acuerdo a Barata, fue un subordinado de Mameri cuando estuvo como representante de la empresa en el Perú del 2008 al 2012.

Barata afirmó que cuando decidió apoyar con los primeros US$ 500,000, de los US$ 1.2 millones que entregó para la campaña de Keiko Fujimori, en el 2011, tuvo que mandar un correo electrónico a Mameri para que le dé el visto bueno. Es decir, este autorizaba todos los aportes que Barata solicitaba.

Barata reveló que una vez que Luiz Mameri aprobaba su petición de dinero para las campañas, mediante el sistema Fox, luego se comunicaba con Hilberto Silva para continuar con el trámite del desembolso de los aportes.

El empresario manifestó que Silva era personal del Departamento de Operaciones Estructuradas (dinero para el pago de sobornos) y este le enviaba el dinero al Perú. Detalló que la coordinación solía ser por teléfono.

En tanto, Raymundo Serra era el director de relaciones institucionales. Trabajó para la constructora de 1987 hasta el 2017. Su función era ayudar a la relación de Odebrecht con los gremios empresariales y también fue responsable de tener relación con los medios de comunicación en el Perú.

Según Barata, Serra participó junto a él en la entrega de dinero a Nadine Heredia para la campaña de Ollanta Humala del 2011. Sostuvo que era una persona de su total confianza, por lo que es probable que haya participado en otras entregas de dinero a otros candidatos.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close