Noticias

FISCALÍA SOLICITA IMPEDIMENTO DE SALIDA DEL PAÍS DE PPK

Hamilton Castro solicitó adoptar medidas preventivas para asegurar que el jefe de Estado responda ante la justicia por compra de votos y Odebrecht

El fiscal Hamilton Castro solicitó anoche el impedimento de salida del país del renunciante presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, en el marco de la investigación que realiza a las empresas Westfield y First Capital, vinculadas al saliente mandatario.

Según el diario Correo, la solicitud será evaluada por el Juzgado de Investigación Preparatoria especializado en delitos de corrupción de funcionarios. La decisión del Equipo Especial de la Fiscalía del caso “Lava Jato” se adopta ante la necesidad de que Kuczynski no abandone el país hasta que aclare su relación con las empresas arriba mencionadas.

De otro lado, tras la difusión de los denominados “kenjivideos”, el titular del Ministerio Público, Pablo Sánchez, dispuso solicitar al Congreso de la República la entrega de ese material audiovisual.

En esos documentos fílmicos se aprecia a los congresistas Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez ofrecer beneficios a Moisés Mamani, legislador de Fuerza Popular, a cambio de que vote en contra de la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Trascendió que sería una Fiscalía Anticorrupción de turno la que abriría de oficio una indagación contra los involucrados por el presunto delito de cohecho activo y pasivo propio, que se configura con penas de 5 a 8 años.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close