Noticias

ODEBRECHT: FISCAL DE LA NACIÓN CORRIGE “FAVOR” A VILLARÁN Y OTROS IMPLICADOS

Estaba citado al Congreso por resolución que solo permitía investigar a Keiko Fujimori, y emitió otra para que exalcaldesa y sus aliados políticos sean investigados por lavado de activos

Cuando se le esperaba en la Comisión de Constitución, para que responda por la norma secreta con la cual los fiscales solo podían investigar a Keiko Fujimori por lavado de activos relacionado con el caso Lava Jato, Pablo Sánchez se fue a Cajamarca para un evento de su institución.

“En su lugar, emite esta resolución dando marcha atrás, el tiempo nos da la razón una vez más”, indicó la congresista Yeni Vilcatoma, quien había revelado la resolución secreta 2389-2017-MP-FN, firmada el 2 de agosto del 2017.

Hasta ayer, la orden de Sánchez era que los nuevos casos de dinero que Odebrecht y otras empresas brasileras dieron a políticos peruanos, solo sean vistos por Hamilton Castro, a pesar de que este fiscal tiene más carga de casos, y por lo tanto se demora más en verlos.

Resolución secreta reveló extrañas maniobras a favor de aliados del oficialismo

Con esto, Domingo Pérez solo podía trabajar contra los fujimoristas, y por eso solo había podido allanar la casa de Jaime Yoshiyama y otros personales de su entorno. El mismo Pérez luego mostró la resolución 2389 para justificar el que no haya tomado acciones con Susana Villarán, Susana De La Puente y Luis Alva Castro, entre otros.

Sin embargo, MANIFIESTO reveló que Pérez había tomado el caso de Keiko Fujimori luego de emitida la resolución, con lo cual era pasible de una denuncia penal.

Días después de este destape, y cuando iba a tener que justificar una persecución política contra la principal lideresa de la oposición, el fiscal de la Nación emitió la resolución Nº 962-2018-MP-FN. Con esto, el fiscal de lavado de activos podrá investigar a los mencionados, junto a Alejandro Toledo, Alan García, el saliente presidente Pedro Pablo Kuczysnki y a sus allegados.

Sánchez no dio cara a congresista que lo fiscaliza

“El doctor Sánchez había sacado esta resolución sin publicarla, pero se aplicaba para unos sí y para otros no. Parece que no quiso dar la cara a los congresistas y prefirió curarse en salud”, agregó Vilcatoma.

Artículos relacionados

1 thought on “ODEBRECHT: FISCAL DE LA NACIÓN CORRIGE “FAVOR” A VILLARÁN Y OTROS IMPLICADOS”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close