Noticias

CORRUPCIÓN DESTRUYE TOTALMENTE A LOS AVENGERS

Kenji Fujimori no les contesta el celular a seguidores, quienes decidieron apoyar la salida de Kuczysnki. Congresista y “Hulk” Ramírez brillaron por su ausencia en votación de renuncia

“No nos contestaba el celular. Ya no sabemos a dónde iremos”, confesó uno de los miembros del abortado partido Cambio 21, respecto a Kenji Fujimori, a quien estaban buscando para saber cómo votar respecto a la carta de renuncia del ahora expresidente Pedro Pablo Kucynski.

En vista de que el hermano de Keiko no se comunicó directamente con ellos -sino por medio de un asesor- diez de los doce “avengers” decidieron votar por el “Sí” y una -Maritza García- por la abstención.

A iniciativa de Guillermo Bocángel -protagonista de uno de los Kenjivideos-, Lucio Ávila, Estelita Bustos, Sonia Echevarría, Clayton Galván, Marita Herrera, José Palma, Lizbeth Robles y Luis Yika apoyaron la resolución legislativa coordinada entre sus excopartidarios de Fuerza Popular.

Kenji Fujimori y Bienvenido Ramírez no votaron en sesión de renuncia presidencial

“Si votábamos por el Sí, dábamos a entender que estábamos de acuerdo con que los videos demostraban corrupción. Me da mucha pena por Kenji y por Bienvenido, pero no podíamos dejar que nos metan a todos en el mismo saco”, explicó un agobiado legislador.

Esto se produjo ante la ausencia injustificada de Fujimori Higushi y del mismo “Hulk”, quienes no quisieron dar la cara en la votación, luego de que Mauricio Mulder dijera durante la sesión previa, que le daba vergüenza compartir el mismo ambiente con personajes implicados en delitos tan graves como la compra de congresistas.

Cabe indicar que Miguel Elías, Elard Melgar y Federico Pariona, fujimoristas que anunciaron que votarían contra la vacancia, también votaron a favor de la salida de PPK.

Hace dos semanas habían empezado las diferencias públicas

Como indicara MANIFIESTO hace 2 semanas, los “avengers” ya habían tenido diferencias respecto a la resolución según la cual solo se tomaba como censura de gabinete ministerial, cuando el premier y todos los titulares de sector eran cambiados.

En ese entonces, siete votaron a favor de la iniciativa del referido Mulder, y solo 3 en contra. Kenji Fujimori -para variar, no acudió al debate ni participó en la decisión final.

 

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close