ECONOMÍA SE RECUPERA GRACIAS A RENUNCIA DE PPK

A pesar de anuncios negativos del oficialismo, indicadores financieros mejoraron: dólar bajó ligeramente, Bolsa de Valores subió, y cotización de bonos soberanos ahora beneficia al Perú

El “apocalipsis económico” que habían anunciado operadores del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, y un sector de la prensa pro-oficialista, si el presidente no seguía en el poder, fue desmentido por la realidad. Luego de confirmarse la renuncia del mandatario, todas las cifras mejoraron para nuestro país.

En primer lugar, el dólar cerró la jornada del miércoles a la baja. Luego de haber estado a 3.251 soles, quedó en S/. 3.266, porque los inversionistas dejaron de comprar la moneda americana para irse del país, y pasaron a venderlos para seguir haciendo negocios aquí.

Las acciones de las empresas que cotizan en la Bolsa de Valores de Lima subieron 0.88 por ciento en unas horas, la mayor crecida en todo el mes de marzo.

 “Primera reacción de los mercados ha sido positiva”

“La primera reacción de los mercados ha sido positiva (…) Eso no asegura que en el largo plazo podamos estar tranquilos”, declaró a RPP Gonzalo Zegarra, director de Semana Económica, basándose en las cifras resumidas acá.

Cabe indicar que, al vencerse el plazo de Sunat para regularizar el Impuesto a la Renta, también se inyectó dinamismo a la economía peruana, pero en un porcentaje centesimal.

Respecto a los bonos soberanos, el indicador CDS (Credit Default Swap) pasó de 4.94 % a 4.89 por ciento en la tasa de bonos soberanos (en cuanto a los que vencen en diez años), informó el diario Gestión.

Dólar a la baja por mayor entrada de capitales al Perú

El riesgo país también fue positivo para el Perú: bajó de 127 a 124 puntos, indicó el gerente general de Continetal SAB, Jorge Ramos, precisando que ya no se venden acciones de empresas locales, y que más bien hay una fuerte entrada de inversiones.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close