Reportajes

ESTAMPIDA PEPEKAUSA EN PALACIO DE GOBIERNO

Ana María Masseur, Gloria Kisic, Ángela Huatay y Mario Cortijo habrían dejado sus puestos tras salida de Pedro Pablo Kuczynski

Los principales colaboradores de Pedro Pablo Kuczynski habrían empezado a abandonar Palacio de Gobierno. Una de las primeras en presentar su renuncia habría sido la secretaria del Despacho Presidencial, Gloria Kisic Wagner, quien hace unos días apareció como destinataria de una transferencia de más de US$2 millones a Westfield Capital por consultorías de Odebrecht.

Otro personaje que habría puesto su cargo a disposición sería la Secretaria de Actividades de la Presidencia de la República, Anamaría Masseur Ugarriza, una de las más cercanas colaboradoras de Kuczynski Godard desde la época de la campaña presidencial en el local de la calle Barcelona, donde integraba el ‘war room’ o ‘cuarto de guerra’ con la hasta ahora embajadora del Perú en Reino Unido, Susana de la Puente Wiese.

Ana María Masseur fue vista llorando el día que PPK comunicó que renunciaría a la presidencia

Ángela Josset Huatay Benites, directora de Prensa del Despacho Presidencial, también se habría alejado del cargo, como corolario de las constantes fricciones que sostuvo durante los últimos meses con ‘gurúes’ comunicacionales PPKausas como Daniel Olivares Cortés y Natalia Rey de Castro Hernández de Agüero, conocida como la ‘Nadincita’.

Además habrían firmado su dimisión Mario Lucas Cortijo Escudero, el director de Comunicación Estratégica e Imagen Institucional de Palacio de Gobierno, quien se mantuvo en el cargo a pesar de los constantes traspiés comunicacionales.

Asesora Natalia Rey de Castro “Nadincita” ya habrá empacado sus cosas

Fuentes palaciegas señalaron que en las próximas horas estarían renunciando también otros allegados a Kuczynski Godard como Mercedes Castro García de Rebagliati, cabeza de su ONG Agualimpia, quien en octubre del 2016 fue nombrada asesora especializada ad honorem para el Panel de Alto Nivel sobre Agua de las Naciones Unidas y del Banco Mundial.

En la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) la situación no era menos desoladora, tras la cantada salida de la premier Mercedes Aráoz Fernández. Uno de sus principales asesores, Carlos Paredes Rojas, ya habría entregado su carta de renuncia.

Otro que se alejaría del gobierno es el periodista Eduardo Guzmán Iturbe, quien hace unas semanas fue nombrado jefe del Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP), en cuyo canal, TV Perú se difundió en los últimos días una cuestionada entrevista a Marco Arana en la coyuntura de la vacancia.

Secretaria personal de PPK, Gloria Kisic, quien también es hermana del ministro Jorge Kisic

La recién nombrada Mariela Patricia Béjar Castañeda también dejaría su puesto en la Secretaría de Comunicación Social, desde donde pretendía robustecer la imagen de la premier Aráoz.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

también puedes ver

Close
Close