Noticias

APARECEN NOMBRES DE POSIBLES MINISTROS EN GOBIERNO DE MARTÍN VIZCARRA

Para la PCM estaría yendo el excongresista Ántero Flores-Aráoz, mientras que en el MEF recalaría asesor fujimorista Elmer Cuba

Transcurrido un día desde que asumió las riendas del gobierno, el presidente Martín Vizcarra comenzó a evaluar nombres para su futuro gabinete ministerial, que estaría completamente renovado según lo anunció él mismo en su discurso de investidura realizado ante el Congreso.

Para la Presidencia del Consejo de Ministros, en reemplazo de Mercedes Aráoz, asoma la figura del excongresista, exministro y excandidato presidencial Ántero Flores-Aráoz, abogado con larga experiencia política y que militó por varios años en el PPC. Su nombre ya estuvo voceado antes durante los cambios ministeriales que hizo el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

En el Ministerio de Relaciones Exteriores se vocea al actual vicecanciller Néstor Popolizio Bardales, un diplomático de carrera que ocupa el cargo desde mayo del año pasado y ha servido bajo la gestión de los excancilleres Ricardo Luna y Cayetana Aljovín.

Vicecanciller Néstor Popolizio asumiría la conducción del portafolio de RR.EE.

En el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en lugar de Claudia Cooper apareceria el economista Elmer Cuba, actual miembro del directorio del Banco Central de Reserva (BCR) y anteriormente asesor de los excandidatos presidenciales Julio Guzmán y Keiko Fujimori.

En el sector Interior sería ascendido el actual viceministro Rubén Vargas Ugarte, mientras que en el Ministerio de Defensa se vocea el nombre de Enrique Obando, exfuncionario de la cartera, subdirector de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) y que hasta hace poco se desempeñó como burócrata en el Ministerio de la producción.

En el ministerio de Educación asumiría el actual viceministro de Gestión Pedagógica, Guillermo Molinari Palomino, en tanto que en la cartera de Salud se menciona a Janice Seinfeld, directora ejecutiva de la consultora Videnza, doctora y magister en Economía por la Universidad de Harvard.

Janice Seinfeld, voceada para el Ministerio de Salud

En el Ministerio de Energía y Minas se ha mencionado a Juan Carlos Matthews, allegado al exministro Bruno Giiuffra y con quien trabajó en el secttor Producción; mientras que en el Ministerio de Cultura sería designada la actual directora del Museo de Arte de Lima (MALI), Natalia Majluf

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close