AGENTE SECRETO MAMANI ERA BLINDADO POR PRENSA OFICIALISTA

Mayoría de prensa calló sobre despido arbitrario de trabajadora cuando se le voceaba como nuevo “avenger”, pero ahora que destruyó corrupción, le publica denuncias archivadas

El último jueves, diversos periodistas de las principales televisoras y diarios del país se abalanzaron sobre Moisés Mamani Colquehuanca para hacerle preguntas. Casi ninguna fue sobre sus reuniones con Kenji Fujimori, Bruno Giuffra y una eventual con Pedro Pablo Kuczynski, sino cuestionándolo por denuncias anteriores a su persona que esos mismos medios habían pasado “por agua tibia”.

Si bien el congresista de Puno no registra en su hoja de vida haber culminado el colegio, es un conocido emprendedor en esa región, y desde el 2005 gerencia la Empresa de Seguridad y Vigilancia Privada SRL, cuyas siglas son Eservip.r

“Hildebrandt en sus 13” reveló cosas que kenjistas ignoraban

Fueron 10 años en los que esta empresa creció al punto de tener actualmente 14 locales en Puno, Lima y San Martín. Sus principales clientes eran mineros en proceso de formalización, a quienes no solo brindaba seguridad, sino que también los ayudaba a conseguir información sensible.

Eservip también ganó licitaciones con el Estado por 29 millones de soles en ese tiempo, a pesar de que se le detectó información falsa a la hora de postular a varias de estas.

Diario de “Chicho” Mohme reactualizó denuncias que ya había publicado 21 meses antes

Es decir, Mamani ya estaba acostumbrado a conseguir pruebas de irregularidades, cosa que ni Kenji Fujimori ni el resto de “avengers” tomaron en cuenta a la hora de coordinar acciones para que se una a ellos en evitar la vacancia de Kuczynski.

Si bien hasta ese momento todas las denuncias anteriores al legislador habían sido archivadas, hace 2 semanas “Beto a saber” reveló que había despedido a una trabajadora embarazada, lo cual está prohibido por ley.

Incluso la perjudicada, Lissette Valenzuela, lo acusó de haberla acosado sexualmente. A esto se sumaba una acusación de abuso en un estacionamiento de Essalud, que fue silenciada por la mayoría de la prensa.

MANIFIESTO fue uno de los pocos medios que demostraron independencia

En esos momentos, se comentaba que Mamani estaba cerca de abandonar a la oposición, y solo MANIFIESTO y dos medios más rebotaron estas noticias. Sin embargo, luego de que se revela como la pieza clave para probar la corrupción pepekausa y de sus aliados, toda la prensa que evitaba incomodarlo, cambió de posición.

Artículos relacionados

1 thought on “AGENTE SECRETO MAMANI ERA BLINDADO POR PRENSA OFICIALISTA”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close