Noticias

ECONOMÍA PERUANA CRECERÁ 4% ESTE AÑO, TRAS INGRESO DE VIZCARRA A LA PRESIDENCIA

Presidente del BCR, Julio Velarde, proyecta que indicadores económicos serán los más altos de los últimos cinco años. Confiep también se mantiene optimista

Luego de que Martín Vizcarra asumió la Presidencia del Perú, el Banco Central de Reserva (BCR) proyectó que este año la actividad económica tendría una expansión de 4 por ciento, lo cual significaría registrar la tasa más alta de los últimos cinco años, cuando se anotó una expansión de 5.02 por ciento en el 2013.

En los reportes anuales del Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI) se indica que en el 2014 la economía del Perú creció 2.35 por ciento, en el 2015 subió 3.26 por ciento, en el 2016 aumentó 3.9 por ciento y en el 2017 se incrementó 2.5 por ciento.

Al respecto, el presidente del ente emisor, Julio Velarde, señaló que este año podría representar el inicio una fase de crecimiento alto, pero ello dependerá de la recuperación de la confianza empresarial y la prolongación del buen momento de los precios externos de los minerales, lo cual impactará en la inversión privada.

“Si las empresas ven que la demanda está creciendo, tendrán que invertir para satisfacer esa coyuntura. Entonces entraremos en un ciclo positivo que podría mantenerse por mucho tiempo”, subrayó el funcionario.

A su turno, el presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Roque Benavides, proyectó que el impulso del sector de infraestructura favorecerá el avance del producto bruto interno (PBI).

“Creo que el presidente Vizcarra brindará un impulso adicional a la reconstrucción del norte del país y a lo ya avanzado en ese tema. Cuando fue ministro de Transportes y Comunicaciones realmente recorrió la cancha”, comentó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close