Noticias

MÁXIMO SAN ROMÁN PODRÍA SER EL NUEVO PREMIER

Presidente Vizcarra evalúa opción de exasesor de Palacio, quien salió del Gobierno por enfrentamientos con Aráoz y otros personajes que llevaron a la renuncia de PPK

Desde el mismo partido Peruanos por el Kambio se reveló que Máximo San Román, quien se enfrentara a Mercedes Aráoz el año pasado, es una de las posibilidades para reemplazar justamente a esta última en la Presidencia del Consejo de Ministros.

Acompañarían al exasesor palaciego, Jorge Chávez Álvarez en la cartera de Economía, Luis Moncada Vigo en el sector de Desarrollo e Inclusión, Alfredo Calderón Eslava en Agricultura, y Lucila Quintana Acuña en el despacho de la Mujer.

Calderón (Agricultura) y Chávez (MEF) son opciones

Como se sabe, el 27 de diciembre del año pasado –días después de que Pedro Pablo Kuczynski se salvara de la primera moción de vacancia, y luego de que se insultara a Fujimori- San Román renunció a ser asesor del entonces jefe de Estado.

“Muchas de mis recomendaciones para eliminar los obstáculos que impiden el desarrollo del país no han sido tomadas en cuenta, por la resistencia de las personas de su entorno para su ejecución”, señalaba entonces.

También suenan Quintana (Mujer) y Moncada (MIDIS)

Vizcarra había sido enviado a la Embajada de Perú en Canadá tres meses antes, por lo cual ambos integraban el grupo de pepekausas que ayudaron a que PPK llegara al poder, pero que luego fueron postergados por no alinearse con la “tecnocracia” que dirigía el gabinete ministerial.

Otros nombres que serían invitados por San Román son Eduardo Orrego Puelles (Minsa), Ernesto Álvarez (Justicia), Rómulo Mucho Mamani (Minem), José Armando Hopkins (Produce) y Fernando Varela (Trabajo).

San Román había sido postergado igual que Vizcarra

Cabe indicar que, para el Ministerio de Relaciones Exteriores, se elegiría a un diplomático de carrera, a fin de evitar problemas como los causados en los últimos años por Cayetana Aljovín y Rafael Roncagliolo. Justamente, ambos tuvieron errores en diferentes momentos frente al presidente venezolano Nicolás Maduro.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close