Noticias

PODER JUDICIAL DICTA IMPEDIMENTO DE SALIDA DEL PAÍS PARA FREDY ARAGÓN

Sin embargo, no será procesado en prisión sino con comparecencia restringida. Exfuncionario aparece en "kenjivideos" aconsejando a Moisés Mamani cómo enriquecerse a costa de las obras públicas en el interior del país

La titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria del Subsistema Anticorrupción de la Corte Superior de Justicia de Lima, jueza Ingrid Morales Deza, dictó impedimento de salida del país por un plazo de nueve meses en contra de Fredy Guido Aragón Valdez, exfuncionario de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).

Según América Televisión, la magistrada dictó además que Aragón sea investigado en libertad bajo la modalidad de la comparecencia restringida, es decir no irá a prisión. El abogado de Aragón, Juan de Dios Zorrilla, se allanó al pedido de impedimento de salida del país por nueve meses.

El exfuncionario de Sucamec es investigado a nivel preliminar por el presunto delito de tráfico de influencias en el caso denominado ‘Kenjivideos’. Según afirmó la jueza, Aragón no podrá visitar el Congreso, ni ningún ministerio del Estado, además estará impedido de comunicarse con el congresista Moisés Mamani o algún funcionario de la región Puno.

La medida restrictiva fue solicitada por la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, a cargo de la fiscal Karla Mercedes Zecenarro Monge.

La fiscal fundamentó su pedido en el contenido de los videos del día 20 de marzo pasado, en los cuales se advierte que dicho funcionario habría sostenido conversaciones con el congresista Moisés Mamani Colquehuanca, ante quien habría invocado tener influencias con funcionarios del Poder Ejecutivo.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close