EMPRESARIALNoticias

CGTP PLANTEA QUE “LICENCIA POR PATERNIDAD” SE EXTIENDA POR SEIS MESES

Mientras tanto, trabajador cobraría pese a no estar cumpliendo labores. ¿Y en ese sindicato aplicarán ese sistema con su personal?

La vicepresidenta de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Carmela Sifuentes, exhortó al Congreso a aprobar lo antes posible el dictamen de la Comisión de Trabajo que busca incrementar de cuatro a 10 días la licencia remunerada por paternidad en el Perú, a la que consideró una iniciativa positiva y significativa, que contribuye al fortalecimiento de las familias trabajadoras.

“Toda propuesta que ayude no solo a la maternidad, sino también a la paternidad del trabajador, debe pasar inmediatamente a ser ley, porque favorece a la familia y a los trabajadores, quienes necesitamos un tiempo para dedicar al hogar y ayudar a la esposa”, refirió emn declaraciones a la agencia Andina.

La dirigente gremial indicó que esta medida es un primer paso para poder plantear en el futuro el otorgamiento de un plazo mayor de licencian remunerada por paternidad, plazo que -en su opinión- debería ser de seis meses.

“Inclusive, en otros países a la esposa le dan un año. Eso sirve para que haya una ayuda mutua y se consoliden las responsabilidades del hogar. Para mí, debería ser más tiempo. El plazo ideal sería de seis meses, pero al menos ya tenemos algo”, expresó.

Como se recuerda, la Comisión de Trabajo del Congreso aprobó un dictamen que establece ampliar la licencia por paternidad remunerada de cuatro a 10 días, en caso de parto natural o cesárea, para los trabajadores del sector público y privado.

Artículos relacionados

1 thought on “CGTP PLANTEA QUE “LICENCIA POR PATERNIDAD” SE EXTIENDA POR SEIS MESES”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close