FAMILIA FASABI PIDE A PABLO SÁNCHEZ QUE APARTE DEL CASO A FISCAL FIDEL CASTRO

Informe Final del Congreso recomienda que investigación a Ollanta Humala, Juan José Peñafiel, Luis Pérez Guadalupe, Wilfredo Pedraza y Cynthia Montes pasen a su despacho.

El abogado Sandro Balvín adelantó que en las próximas horas presentará un escrito ante el despacho del Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, para que aparte al fiscal Fidel Castro Chirinos de la investigación que sigue contra Nadine Heredia y su primo político Hermógenes Pérez Mego por el homicidio del exempleado de los Humala-Heredia, el excabo EP Emerson Fasabi.

El abogado de la familia Fasabi dijo a este portal que su pedido tiene que ver con una de las recomendaciones del recién aprobado Informe Final de la Comisión de Fiscalización del Congreso que plantea que las pesquisas contra Ollanta Humala, Luis Pérez Guadalupe, Wilfredo Pedraza, Cynthia Montes y el chofer Juan José Peñafiel Reyes, entre otros, pasen a su despacho.

Abogado Sandro Balvín junto a familiares de Emerson Fasabi

Una de las conclusiones del documento congresal aprobado por unanimidad deja en claro que “el Fiscal Provincial de la 15 FPPL Fidel Castro Chirinos encargado de la investigación, ha demostrado una conducta poco diligente en el desempeño de su función como director de la investigación penal (…)”

Balvín Sáenz recordó que el titular de la Décimo Quinta Fiscalía Provincial Penal de Lima archivó la investigación seguida contra Heredia Alarcón y Pérez Mego el 30 de mayo del 2016 pero la Tercera Fiscalía Superior le ordenó que ampliara las diligencias y tomara la manifestación de la exprimera dama.

Informe parlamentario deja mal parado a fiscal a cargo de investigaciones

“Antes de que el Pleno del Congreso pasé el documento al Ministerio Público, pediremos al fiscal Pablo Sánchez que aparte a Fidel Castro Chirinos por las deficiencias evidenciadas en su labor”, adelantó el letrado.

El Informe Final de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República determinó, a través del informe pericial de parte encargado al Dr. Saúl Díaz Bendivel, que “el deceso de Emerson Fasabi Moscobich fue de tipo homicida, tratándose de una muerte violenta por ingesta de sustancia tóxica”

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close