Noticias

HERMANO DE CLAUDIA CISNEROS SERÁ JEFE DE PRENSA DE VIZCARRA

Luis Eduardo Cisneros acompañó su gestión en el MTC cuando le estalló en las manos el escándalo del aeropuerto de Chinchero.

En la mañana del domingo 25, cuando el presidente Martín Vizcarra visitó las instalaciones del Hospital del Niño, en Breña, se vio muy cerca de él al consultor en temas comunicacionales Luis Eduardo Cisneros Méndez, quien para más señas es hermano de la periodista y activista política Claudia Cisneros.

Este personaje -que acompañó la gestión de Vizcarra Cornejo al frente del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC)- ha sido llamado por el flamante jefe de Estado para que ocupe la Dirección de Prensa del Despacho Presidencial, en reemplazo de la saliente Ángela Josset Huatay Benítez.

Angela Huatay salió de Palacio de Gobierno, y su lugar sería ocupado por exasesor del MTC

Casi paralelamente a la aparición de Luis Eduardo Cisneros en la primera actividad pública del presidente Vizcarra, Huatay confirmó su salida de Palacio de Gobierno con un tuit: “Agradezco la confianza depositada en mi persona por el expresidente Pedro Pablo Kyuczynski por quien guardo un profundo respeto y admiración”.

Cisneros Méndez fue nombrado en el cargo de confianza de director de la Oficina de Imagen Institucional del MTC el 3 de agosto del 2016, a través de la Resolución Ministerial N° 579-2016 MTC/01 y renunció a su cargo en abril del 2017, un mes antes de que Martín Vizcarra abandonara su despacho sobrepasado por el escándalo del aropuerto de Chinchero (Cusco).

El 20 de abril del 2017, Luis Eduardo Cisneros Méndez publicó en su cuenta de Facebook: “Chau, MTC-Desde mañana ya no trabajaré en el MTC. Motivos familiares fueron determinantes en esta difícil decisión. Me voy al sector privado, y a continuar con mi empresa de consultoría en comunicaciones”.

“Hermanísimo” al costado de Fiorella Molinelli, cuando era viceministra de Comunicaciones

En los últimos días, su hermana Claudia Cisneros se convirtió en una impulsora de la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski. “Alguien que es incapaz de distinguir el uso de lo público para lo privado, el aprovechamiento de lo público para los fines privados, está moralmente incapacitado para gobernar”, dijo.

Pero dentro de Palacio de Gobierno, Luis Eduardo Cisneros no mantiene un perfil tan bajo como en la visita inopinada del Hospital del Niño, pues está embarcado en la tarea de desminar el terreno que ocupó gente de Mercedes Aráoz, como Daniel Olivares Cortés y Natalia Rey de Castro Hernández de Aguero, primero, y Mario Lucas Cortijo Escudero, después.

Flamante asesor se dejó ver en primera actividad cumplida por el nuevo mandatario

Fuentes de la Casa de Pizarro señalaron a este portal que las próximas bajas serán el Asesor II de la aún premier Aráoz Fernández, Carlos Paredes Rojas, y el periodista Eduardo Guzmán Iturbe, quien cumplía funciones de asesor personal de facto de manera paralela a sus labores al frente del Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP).

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close