KENJI FUJIMORI FUE CITADO POR LA FISCALÍA PARA EL VIERNES 6 DE ABRIL

Tendrá que declarar por aportes y financiamiento de campañas electorales del partido Fuerza Popular. Entorno de congresista afirma que este buscar ser "colaborador eficaz"

El fiscal José Domingo Pérez citó a declarar en calidad de testigo al congresista Kenji Fujimori para el viernes 6 de abril en el marco de la investigación que su despacho realiza en contra de la ex candidata presidencial Keiko Fujimori por el presunto delito de lavado de activos, a raíz de los presuntos aportes de Odebrecht a Fuerza Popular en el 2011.

Según el diairo El Comercio, la fecha de esta diligenciafue definida por el parlamentario pero hasta el momento no ha hecho ninguna solicitud para adelantar el interrogatorio o para pasar a condición de colaborador eficaz.

El congresista Kenji Fujimori anunció -a través de un video de casi tres minutos- que será testigo “en los casos que sea necesario” y que se someterá a “todas las investigaciones para demostrar quiénes son los corruptos”.

No precisó a qué indagaciones se refería. Fujimori también afirmó que en la Comisión de Presupuesto del Congreso, presidida por la bancada de Fuerza Popular en los últimos dos años, hay una “repartija de obras” y una arbitraria asignación de presupuestos.

“Si esta es una práctica común en la comisión [de Presupuesto] y no es un delito, entonces me pregunto de qué se me acusa”, cuestionó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close