Noticias

‘LADY SU’ CON LAS HORAS CONTADAS

Huayco de remociones en Torre Tagle arrastrarían a embajadores del Perú en Gran Bretaña e Italia

Las remociones concebidas a última hora por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski en las delegaciones diplomáticos del Perú en el extranjero, como las de España y Australia, desembocarían en la cantada salida de la embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de nuestro país en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, la banquera Susana de la Puente Wiesse.

El 21 de marzo último, se dieron por concluidas las funciones del vicecónsul honorario del Perú en la ciudad de Vigo, Reino de España, Jaime Raúl Hernández Garay, según la Resolución Suprema N° 065-2018-RE que lleva las rúbricas del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski y la todavía canciller Cayetana Aljovín Gazzani.

A través de la Resolución Suprema N° 064-2018-RE se dieron también por finiquitadas las labores de la cónsul honoraria del Perú en la ciudad de Melbourne, Mancomunidad de Australia, Gay Woods, sin especificar los motivos de su retiro.

Empezaron a cesar al personal diplomático ante ingreso de nuevo presidente

Una tercera Resolución Suprema, la N° 066-2018-RE, dio por terminadas el 22 de marzo pasado las funciones de Martín Alberto Vizcarra Cornejo como embajador extraordinario y plenipotenciario del Perú en Canadá, horas antes de que asuma la Presidencia de la República.

Fuentes cercanas a Torre Tagle señalaron a este portal que esto, en realidad, es sólo la punta del iceberg, pues ya se habrían firmado otras resoluciones dando por concluidas las labores de la embajadora Susana de la Puente Wiese en Gran Bretaña (52 Sloane St, Knightsbridge, Londres) y de Luis Iberico Núñez en la sede de Italia (Via Francesco Siacci, 2B – 00197 Roma).

Susana de la Puente- uno de los personajes más cercanos a Pedro Pablo Kuczynski- fue nombrada embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Perú en el Reino Unido a fines de julio del 2017, a través de la Resolución Suprema N° 185-2017-RE, lo que levantó polvareda en Torre Tagle, pues reemplazó al diplomático de carrera Claudio de la Puente Ribeyro.

Se acabó el periodo plenipotenciario para la amiguísima de PPK en Londres

Recién el 14 de febrero último- casi siete meses después de su nombramiento- la banquera recién acudió al Palacio de Buckingham a presentar sus cartas credenciales a la reina Isabel II, apenas dos semanas antes de que el exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Simoes Barata, revelara en Brasil que le había entregado US$ 300,000 para la campaña de PPK en el 2011.

Artículos relacionados

1 thought on “‘LADY SU’ CON LAS HORAS CONTADAS”

  1. Nuestro trabajo en GALICIA se basa en primer lugar, en estudiar y analizar que palabras utilizan de forma mayoritaria
    tus clientes a la hora de buscar tus productos, evidentemente, de nada serviría trabajar en posicionarnos
    en palabras que nadie utiliza. Una vez seleccionadas las palabras, estudiamos qué hace tu competencia, es fundamental conocer quién son nuestros
    comeptidores y qué están haciendo para obtener
    un buen posicionamiento en Google.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close