Noticias

LUIS CARRANZA SE REÚNE CON VIZCARRA Y PODRÍA REGRESAR AL MEF

Hablaron más de una hora sobre situación de la economía peruana y mundial. Como viceministro en el toledato, “Puma” se había opuesto a Interoceánica Sur

A las 10:54 de la mañana del último sábado, el exministro de Economía de Alan García, Luis Carranza Ugarte, ingresó a Palacio de Gobierno, y habló por casi una hora con nuestro flamante presidente, Martín Vizcarra.

MANIFIESTO revisó el registro oficial de visitas a la Presidencia de la República, y comprobó que el economista fue la única visita ese día. Al parecer, hizo una explicación rápida de la situación comercial y financiera del Estado frente a la coyuntura mundial.

Registro oficial de visitas a Palacio de Gobierno

Si bien no se lo propuso formalmente, Vizcarra dejó abierta la posibilidad de que el actual presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) regrese a dirigir el MEF, como hizo en el 2006, con el segundo gobierno aprista.

En esa oportunidad, tomó acciones enérgicas que, más allá de algunas críticas, ayudaron a que el Perú sea el país que más creció económicamente en Sudamérica hasta el 2011.

Hace 20 días, Carranza había acudido a la Comisión Lava Jato del Congreso, la cual lo había citado por su oposición en el año 2005, por su oposición a la exoneración del SNIP (necesidad de expediente técnico) para la Carretera Interoceánica Sur, que construyó Odebrecht.

Carranza se había enfrentado a lobby de PPK

En esos tiempos, el economista era viceministro de Hacienda, y ante la imposición de Alejandro Toledo, Pedro Pablo Kuczynski y Proinversión, renunció a su cargo.

“IIRSA empieza a gestarse en abril de 2004, y hay una serie de hitos legales y acciones de funcionarios públicos en ese lapso.  En las discusiones internas en el MEF, yo presentaba mi posición de que este proyecto debería pasar por el ciclo de preinversión (SNIP) y determinarse si era conveniente embarcarse en un proyecto de esa magnitud”, reveló ante los legisladores.

¿Regresará Carranza al Ministerio de Economía? Todo se sabrá –como anunció el mismo Vizcarra- en siete días.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close