Noticias

ABREN INVESTIGACIÓN A ALBERTO BOREA POR “KENJIVIDEOS”

Fiscalía lo indagará preliminarmente. Borea manifestó que ya tenía conocimiento de ello, pero evitó referirse al tema.

La Fiscalía abrió investigación preliminar al abogado Alberto Borea -encargado la defensa del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski durante su proceso de vacancia- tras la difusión de los denominados “kenjivideos”. El hecho fue confirmado personalmente por el letrado, en diálogo con el diario Perú 21.

Como se recuerda, Borea fue grabado por el congresista Moíses Mamani (Fuerza Popular) participando en una reunión donde buscaban captar a este a las filas del oficialismo. El abogado llegó incluso a entregar a Mamani el número telefónico del ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, para que tenga línea directa con el Ejecutivo.

Cabe recordar que, sobre este caso, la Fiscalía también abrió expediente al asesor de Kenji Fujimori, Alexei Toledo, y al ex gerente de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), Fredy Aragón.

Este último es un excolaborador de Borea que también fue grabado buscando convencer a Mamani de aliarse al oficialismo para beneficiarse de los presupuestos públicos.

Artículos relacionados

1 thought on “ABREN INVESTIGACIÓN A ALBERTO BOREA POR “KENJIVIDEOS””

  1. POR FIN …..SE DIERON CUENTA QUE LA JUSTICIA ES PARA TODOS,MAMANI,GIUFRA,BOREA,GUTIERREZ NY MAS SON PERUANOS Y LAS LEYES SON IGUAL PARA TODOS

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close