CONGRESISTA DEL FRENTE AMPLIO ES SENTENCIADO A CUATRO AÑOS DE PRISIÓN EFECTIVA

Zacarías Lapa fue encontrado culpable de negociación incompatible en agravio del Estado

La Corte Superior de Justicia de Ayacucho sentenció a cuatro años, ocho meses y un día de prisión al congresista del Frente Amplio, Zacarías Lapa Inga, por el delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo en agravio del Estado.

El Poder Judicial informó que, según las investigaciones, el hoy parlamentario formó parte en 2015 del Proyecto Especial Sierra Centro Sur, donde presidió un comité encargado de evaluar y seleccionar trabajadores, pero en ese proceso ocurrieron irregularidades en las contratacuiones que tuvieron lugar.

En el caso concreto de Lapa, los peritajes evidenciaron la existencia de elementos que involucran al parlamentario en la asignación irregular de plazas laborales, por ello fue denunciado, procesado y ahora sentenciado a cumplir una condena en prisión.

“Los actuados evidenciaron la existencia de elementos de convicción que incriminan a Lapa Inga para beneficiar a los postulantes, pues al desarrollar la calificación del curriculum vitae se evaluó indebidamente, direccionando la selección a las plazas en mención, sin cumplir los requisitos exigidos en los perfiles de los puestos”, señala la resolución que da cuenta de la sentencia.

Cabe señalar que esta condena solo se podría hacer efectiva en caso el Parlamento levante la inmunidad parlamentaria del congresista Lapa, quien hasta el momento no se ha pronunciado por esta decisión judicial.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close