Noticias

FISCALÍA NO INVESTIGARÁ A VILLARÁN POR LAVADO DE ACTIVOS

Solo a Keiko, PPK y Toledo. José Domingo Pérez, quien gestiona allanamientos, señala que él no verá ese caso, a pesar de que resolución de Pablo Sánchez lo permite

Con gran pompa, personal de Fiscalía de la Nación había anunciado la semana pasada que se había firmado la Resolución 962-2018-MP-FN, para que el fiscal de lavado de activos, Domingo Pérez, investigue a todos los involucrados en aportes de campaña indicados por Marcelo Odebrecht y Jorge Barata. Pero la excepción es Susana Villarán.

Hasta ese momento, el referido magistrado solo podía ver el tema de Keiko Fujimori, por lo cual se había allanado locales de Fuerza Popular y la casa de Jaime Yoshiyama. Con la nueva norma, el equipo que lidera Hamilton Castro hizo lo mismo con dos viviendas de Pedro Pablo Kuczynski.

Pérez recibió testimonio directo sobre exalcaldesa, pero no la investiga

En exclusiva para MANIFIESTO, Pérez indicó que no se ha aplicado este marco legal, por lo cual la exalcaldesa de Lima solo está en la jurisdicción de Castro, quien recién se entrevistara con los brasileros a mediados de año.

Manifiesto: ¿Cuáles son las medidas que se van a tomar con el caso de Susana Villarán?

Domingo Pérez: No lo estoy conociendo ese caso. Ese caso lo conoce la fiscalía del doctor Hamilton Castro

Al respecto, la congresista Yeni Vilcatoma -quien reveló cómo la resolución que el fiscal de la Nación había dado en agosto pasado, solo agilizaba las investigaciones de Fujimori- indicó que esto podría ser porque Castro ya pidió impedimento de salida del país para Villarán.

Resolución de Sánchez no es aplicada a todos los involucrados

“Como Jorge Barata habló también de eso, esa información le servirá a Castro para corroborar, pero José Domingo Pérez sí tiene que aperturar investigación a Susana de la Puente y los demás por aportes de campaña”, acotó.

Artículos relacionados

1 thought on “FISCALÍA NO INVESTIGARÁ A VILLARÁN POR LAVADO DE ACTIVOS”

  1. Que duda cabe ahora de que la ex alcaldeza Susana Villaran tiene sus titeres en el Ministerio Público, a quienes ella mueve a su perezoso antojo. El Fiscal Perez hasta ahora sólo ha hecho papelones en la invetigación que le sigue a Keiko Fujimori, y a lo único que se ha dedidacado es a búscar pruebas para satisfacer su insana persecución.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close