Noticias

PROCURADOR ANTICORRUPCIÓN PIDE KENJIVIDEO DONDE APARECE PPK

En carta a Mamani, le solicita material audiovisual -sin editar- que comprometería al expresidente en compra de congresistas para evitar investigaciones por Odebrecht

Además de pedir que el Ministerio Público investigue a Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y a Guillermo Bocángel por el aparente tráfico de influencias para salvar a Pedro Pablo Kuzcynski de la vacancia, el procurador anticorrupción, Amado Enco, solicitó formalmente los videos que revelan la corrupción.

“Se le solicita que remita con carácter de MUY URGENTE lo siguiente: el video y/o audios de la reunión que tuvo usted con el señor expresidente de la República, y el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra”. Señala el oficio enviado hoy al congresista Moisés Mamani.

Abogado del Estado le da 48 horas a Mamani para entregar todo el material

Asimismo, se indica al fujimorista que debe enviar todo material audiovisual que aún no haya sido difundido públicamente, así como los videos y audios originales de las grabaciones a los representantes del oficialismo. Enco precisa que deben ser sin editar.

“Si son personas que van a hablar con la verdad, no saco el video pero si se van a contradecir, tendré que demostrar el video para que la población se entere”, había dicho el fin de semana el congresista de Puno, respecto al ahora exmandatario y al aún titular del MTC.

Enco especifica que kenjivideos tienen que entregarse sin editar

El procurador Enco le pone como plazo máximo de entrega, las 48 horas después de recibir la notificación. En caso de que Mamani no cumpla con esto, se indica que “se procederá a iniciar las acciones legales pertinentes”.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close