Nacional

MUNICIPIO DE SAN ISIDRO PAGA S/. 140 MIL POR CONSULTORÍA A PERSONAJE VINCULADO A ‘CARABINERO’

Regidor Jaime Alva pide que se investigue buena pro otorgada a economista para cambiar sistema de Serenazgo

Un nuevo escándalo asoma en las postrimerías de la gestión del alcalde de San Isidro, Manuel Velarde. Al denominado ‘faenón’ bicicletero y la caída de un ascensor en un edificio municipal, se suma ahora la entrega de S/. 140,000 soles por una consultoría denominada “Plan de Seguridad Ciudadana” a un personaje ligado con un excarabinero chileno que asesoró su gestión.

Hace unos meses, el concejo entregó al señor Oscar Alberto Rosales Díaz la buena pro del ‘Servicio Especializado en Materia de Seguridad Ciudadana’ por un monto de S/. 144,000- según el portal del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE)- en base a un informe previo que él mismo preparó.

Miles de soles en una sola consultoría que nadie sabe cómo se implementó

Por este motivo, en la última sesión de concejo, el regidor Jaime Alva exigió al alcalde Manuel Velarde que se investigue la contratación del plan de seguridad que más allá de cambiar el color del uniforme del Serenazgo no ha logrado contrarrestar la sensación de inseguridad ciudadana.

“Solicito por favor que se abra una investigación en este caso, porque ese señor ha sido contratado por 144 mil soles para emitir ese tipo de informes y ha recibido la conformidad y se le han pagado 144 mil soles de los recursos de los vecinos de San Isidro para evacuar ese tipo de informes a título personal”, manifestó en esa reunión el representante edil.

Funcionarios de la Municipalidad señalaron a este portal que el economista Rosales Díaz está vinculado al coronel retirado de los Carabineros de Chile, Juan Muñoz Cortés, quien asesoró al alcalde Manuel Velarde desde el inicio de su gestión hasta que el semanario Hildebrandt en sus Trece lo puso en evidencia.

Periodista Cèsar Hildebrandt puso al descubierto a asesor “secreto” de Manuel Velarde

En su edición del 30 de junio del 2017, el periódico reveló que Muñoz Cortés había trabajado unos meses antes en la embajada chilena en Lima y que su contrato y tareas fueron declaradas por el alcalde Velarde como ‘secreto municipal’.

Pero hay más, pues en la sesión de concejo el regidor Jaime Alva dijo que el gestor del nuevo plan de seguridad ciudadana que costó S/. 144,000, Oscar Alberto Rosales Díaz, ha sido contratado por la comuna sanisidrina.

“Es un presidente de las juntas quien me ha alcanzado esta documentación, sorprendido por la barbaridad de ese personaje que ahora resulta que es trabajador de la Municipalidad”, anotó.

Artículos relacionados

2 thoughts on “MUNICIPIO DE SAN ISIDRO PAGA S/. 140 MIL POR CONSULTORÍA A PERSONAJE VINCULADO A ‘CARABINERO’”

    1. Está más claro que el agua.. Este mediocre de VELARDE le paga a este Chilecito con la plata de todos los vecinos de San Isidro… Y total no ha hecho nada por que serenazgo sigue cumpliendo con sus funciones como siempre…. Ojalá te vallas preso VELARDE

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close