Noticias

GOBIERNO DESIGNARÍA A DIRECTIVO DE LA CAF COMO NUEVO MINISTRO DE ECONOMÍA

David Tuesta, economista y director de organismo internacional, habría sido recomendado por el exministro Luis Carranza, quien se reunió con presidente Vizcarra

El economista David Tuesta, actual director corporativo de estrategia en la Corporación Andina de Fomento (CAF), es el más voceado nombre para ocupar el puesto de ministro de Economía y Finanzas del nuevo gobierno, informó el diario Gestión.

David Tuesta se venía desempeñando como director corporativo de estrategia en del citado banco de desarrollo latinoamericano y ha sido economista jefe en el BBVA Research, donde ha trabajado por 17 años.

Tuesta habría sido recomendado al presidente Martín Vizcarra el último fin de semana por el exministro de Economía, Luis Carranza, actual presidente ejecutivo de la CAF, a quien conoció cuando labnoraban en el banco de capitales españoles.

Actualmente David Tuesta tiene cuatro meses en la CAF y también formó parte de la Comisión de Protección Social, encargada de plantear reformas en el sistema de pensiones.

El diario también señaló que la cartera de Trabajo sería entregada a Ricardo Herbozo, actual director general de Políticas de Inspección del Trabajo y que en el gobierno humalista fue funcionario del Ministerio de la Producción.

En el caso de la próxima titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), sería Paula Muñoz, quien es profesora del Departamento Académico de Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad del Pacífico e investigadora en Ciencias Políticas por University of Texas en Austin (Estados Unidos) y bachiller en Ciencias Sociales con mención en sociología por la PUCP.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close