Noticias

HAMILTON CASTRO ABRIÓ INVESTIGACIÓN PREPARATORIA CONTRA SUSANA VILLARÁN

Duberlí Rodríguez anuncia que Equipo Especial de caso ‘Lava Jato’ formalizó pesquisa por aportes de Odebrecht a campaña por el ‘No’, Rutas de Lima y la reelección.

En la mañana del miércoles 28, el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, reveló que el equipo fiscal del caso Lava Jato ya formalizó la investigación preparatoria contra la exalcaldesa Susana Villarán, quien está siendo indagada por los aportes de Odebrecht y OAS a la campaña de la revocatoria, la campaña de reelección y la concesión de las obras Rutas de Lima.

“Antes, lo que ha existido solamente es investigación preliminar o diligencias preliminares que sirven para resolver si se abre o no el proceso penal propiamente dicho y en este caso, ya se ha abierto proceso penal”, reveló el magistrado en entrevista con Canal N.

En días pasados, la Fiscalía solicitó el testimonio de once personas por el caso ‘Lava Jato’, entre los que figuran el ex teniente alcalde, Eduardo Zegarra; la ex tesorera de la campaña por el ‘No’, María Julia Méndez; los integrantes del colectivo ‘Amigos de Lima’, Brígido Oriundo y Guillermo Loli y el aportante a la campaña de reelección, Jorge Alfredo Machuca.

En noviembre del 2017, el Ministerio Público abrió investigación preliminar contra Susana Villarán, luego de que el publicista brasileño Valdemir Garreta- aspirante a colaborador eficaz- declarase que había recibido US$3 millones de las empresas Odebrecht y OAS para trabajar en la campaña contra la revocatoria de la exalcaldesa de Lima en el 2013.

Además, el ex representante del Odebrecht en el Perú, Jorge Simoes Barata, dijo a los fiscales de Brasil que la ex alcaldesa de Lima estaba al tanto de todos los pagos e incluso intercedió por ellos.

En enero de este año, el equipo fiscal del caso ‘Lava Jato’ acumuló las dos investigaciones que le seguían a Villarán de la Puente por las campañas que realizó por el ‘No’ a la revocatoria en el 2013 y la que llevó adelante su organización política, Diálogo Vecinal (DV), para la reelección, en los comicios de 2014.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close