Noticias

ODEBRECHT: PARALIZAN INVESTIGACIÓN A “MINISTRO DEL AMOR”

Mariano Gonzalez, actual parlamentario andino, sigue gozando de inmunidad porque Ministerio Público no completó el trámite correspondiente

Hace 4 meses, el equipo fiscal del caso Lava Jato solicitó la detención preliminar del exministro de Defensa, Mariano Gonzalez, y el allanamiento a tres viviendas a su nombre, por haber recibido 500,000 soles de Odebrecht, pero el Poder Judicial respondió que primero debían tramitar el levantamiento de inmunidad ante las instancias correspondientes. Hasta ahora esto no se hace.

Así lo confirmaron a MANIFIESTO, desde su sede central en Bogotá, funcionarios del Parlamento Andino, en el sentido de que no han recibido ningún pedido respecto al peruano, ni de nuestros magistrados, ni de nuestro Congreso, que podría ser una instancia administrativa para esto.

Parlamentario oficialista sigue ejerciendo sus funciones con normalidad

“Hasta el momento no ha llegado ninguna solicitud de autoridades peruanas sobre el parlamentario Gonzalez. Él sigue ejerciendo con normalidad sus funciones de vicepresidente”, manifestó una secretaria.

Según colaboradores eficaces y testigos del caso Lava Jato, en el 2015 se consiguió que el Gobierno Regional de Cusco otorgue la obra Vía de Evitamiento a Odebrecht, a cambio de lo cual el entonces gobernador imperial, Jorge Acurio Tito, cobró US $ 1,5 millones. El pago -agregaron- se hizo a través de consultorías fantasmas, y una de esas fue a Gonzalez.Ya van 4 meses, y no se pueden realizar pesquisas necesarias

“Realicé una consultoría de forma muy concreta. Terminó esto, giré mi recibo por honorarios y nunca más (…) no recuerdo exactamente todos los detalles, creo que fue hace dos años”, dijo el parlamentario cuando se reveló este hecho.

Gonzalez postuló al Parlamento Andino en la lista de Peruanos por el Kambio, y luego fue nombrado Ministro de Defensa, cargo al cual renunció porque se descubrió que le había dado un alto puesto a su pareja, la abogada Lissete Ortega.

Fiscal Sergio Jiménez Niño, encargado del caso Vía de Eviotamiento del Cusco

De acuerdo con los registros de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), aportó 104 mil soles a la campaña de PPK, pero no registró gasto alguno respecto a sus actividades para ser congresista.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close