Noticias

SEMANA SANTA: ALERTA CON RUTAS DE EVACUACIÓN EN IGLESIAS

Debido a actividades de Semana Santa, Indeci recomienda a fieles evitar riesgos con aglomeraciones, tanto en eventos religiosos como en campamentos

El Instituto Nacional de Defensa Civil elaboró un conjunto de consejos de seguridad y protección con la finalidad de evitar situaciones de emergencia durante el fin de semana largo por Semana Santa.

“Recomienda a la población que asistirá a iglesias y templos, identificar las rutas de evacuación, verificar que las puertas de salida estén libres de obstáculos, evitar el tumulto y sobrepasar la capacidad de aforo”, indicaron.

Como se sabe, la mayoría de peruanos acude a templos grandes, medianos y pequeños en el recorrido tradicional de Jueves Santo, y se desea reducir al mínimo los riesgos en casos de sismos, accidentes o eventuales ataques.

“Devotos” celebrando días feriados

“En caso de acudir a procesiones, se debe acompañar desde una distancia prudente y evitar los tumultos. De acudir con niños y adultos mayores, es preferible colocarles una tarjeta de identificación con sus datos que faciliten su ubicación en caso de emergencia”, agregó Indeci.

Asimismo, se aconseja a las familias y grupos de amigos que pernoctan en el bosque o en las playas, que se informen de las condiciones del clima, como pronósticos de lluvias intensas u oleajes anónimos, siempre identificando el puesto policial más cercano para posibles emergencias.

“En caso de campamentos es recomendable identificar los fenómenos naturales recurrentes en la zona como son los oleajes anómalos, inundaciones o deslizamientos. Por ningún motivo ubicarse en quebradas, zonas inundables, laderas de cerros inestables o de caída de rocas”, se recomienda.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close