Noticias

WILFREDO PEDRAZA Y CYNTHIA MONTES FESTEJAN LIBERACIÓN DE GRAÑA

Involucrados en muerte de Emerson Fasabi aprovechan para pedir excarcelación de Ollanta Humala y Nadine Heredia

El abogado de los Humala-Heredia, Wilfredo Pedraza, celebró en su cuenta de Twitter la decisión de la Sala Penal de Apelaciones que en las últimas horas dispuso la liberación de Hernando Graña Acuña, el exdirectivo de la constructora Graña y Montero que cumplía prisión preventiva por el caso Odebrecht.

El mensaje de Pedraza- que fue retuiteado inmediatamente por la exjefa de prensa de Palacio de Gobierno, Cynthia Montes- aprovechó la coyuntura para pedir la libertad del expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, quienes cumplen prisión preventiva en el penal de la Diroes y Chorrillos.

“Poder Judicial ordenó la libertad de Alejandro Graña, nos parece bien, pues la prisión preventiva debe ser excepcional y la responsabilidad establecerse luego del juicio oral. Pero, y el expresidente Humala y su esposa? Hasta cuándo la arbitrariedad? El TC tiene la palabra”, señaló el abogado de la expareja presidencial.

Exministro humalista complacido con beneficio concedido a empresario socio de Odebrecht

La Sala Penal de Apelaciones revocó una resolución que rechazó anteriormente el pedido de cese de prisión preventiva en favor de Graña Acuña y dispuso otorgarle comparecencia simple en lo que dure el proceso.

Wilfredo Pedraza y Cynthia Montes han sido comprendidos dentro de las investigaciones de la Comisión de Fiscalización del Congreso por la muerte del exempleado de los Humala-Heredia, Emerson Fasabi, quien- según una auditoria médica- fue envenenado entre la noche del 21 y el amanecer del 22 de julio del 2015.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close