Noticias

CONFORMARÁN COMISIÓN INVESTIGADORA DE PRESUNTA “COMPRA DE VOTOS” EN EL CONGRESO

Primer vicepresidente del Congreso, Mario Mantilla, señala que propuesta ya fue aprobada por Junta de Portavoces y ahora debe ser ratificada por el Pleno

El primer vicepresidente del Congreso e integrante de Fuerza Popular, Mario Mantilla, señaló que la próxima semana se crearía la comisión que investigará la presunta compra de votos en contra de la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, develada con la difusión de los llamados “kenjivideos”.

Mantilla precisó que el pedido de conformación del grupo de trabajo se realizó en la Junta de Portavoces hace unos días. Sin embargo, será en el Pleno donde deberá discutirse y votarse su conformación.

El Pleno tiene que autorizar la conformación de esta comisión. El pedido se hizo y se acordó a través de los portavoces, pero eso tiene que materializarse en el Pleno. Esta semana que viene ya debe aprobarse la conformación de la comisión”, señaló Mel legidslador.

La comisión, una vez conformada, deberá elegir a su presidente. Al respecto, Molina manifestó que Fuerza Popular no debería presidirla.

“Yo preferiría que esta comisión la presida alguien de otra bancada que no sea Fuerza Popular, no tanto por un tema de objetividad, porque todos debemos trabajar de manera objetiva. Sería para que el trabajo haga su presidente sea un poco más neutral”, dijo.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close