Noticias

“CONTINUIDAD DE ESPINOSA-SALDAÑA AFECTA LA AUTORIDAD MORAL DEL TC”

Exintegrante del más importante organismo constitucional, Fernando Calle, advierte que caso de “doctor bamba” debilitaría respeto a resoluciones, y que Congreso debe actuar de inmediato

En vista de que el falso doctor en Derecho Eloy Espinosa-Saldaña, se salvó de ser expulsado del Tribunal Constitucional por haber mentido cuando postuló a su actual cargo, el exmiembro de ese organismo, Fernando Calle, indicó que esto perjudica el respeto que debería tener esta institución.

“Es una pena que el Tribunal Constitucional esté pasando por esto. Puede haber situaciones polémicas, pero acá está demostrado que no dijo la verdad. Además se ha provocado una polarización porque hemos visto cómo quedó la votación sobre su caso”, indicó a MANIFIESTO.

“Doctor bamba” es clave para importantes casos

Consultado sobre la posición del referido personaje, de que ya se le había investigado su hoja de vida en el 2014, y por eso no se le podía investigar dos veces por un mismo hecho, Calle refirió que no se había incorporado toda la información en ese momento, la cual ahora sí está disponible.

“Hay indicios nuevos. Su continuidad afecta la autoridad moral a lo que se haga en el TC. El pueblo ya está con ira por otras cosas que pasan en el Estado. El Congreso debería asumir su función constitucional de control, e iniciar un proceso en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. ¿Cómo se van a recibir resoluciones del TC donde Espinosa-Saldaña haya sido el voto decisivo?”, reclamó Calle.

Calle indica que Congreso debe sacar al mentiroso

En ese sentido, explicó que si las acciones dentro del organismo constitucional no fueron suficientes para deshacerse del “doctor bamba”, cualquier decisión que ser tome con el voto a favor o en contra de este personaje, podría ser tomada como nula por la ciudadanía.

“Cualquier ciudadano que tenga un proceso en el TC podría pedir que se inhabilite. Si bien no se le puede imponer la figura de la recusación, sí pueden mandar cartas, y hacerlas públicas, donde pida que un magistrado con públicos cuestionamientos éticos no vea sus casos. Ya dependerá de su ética y moral hacerlo o no”, acotó.

Artículos relacionados

1 thought on ““CONTINUIDAD DE ESPINOSA-SALDAÑA AFECTA LA AUTORIDAD MORAL DEL TC””

  1. Sabemos que Fernando Calle es un aprista hasta los huesos. En Huancayo es conocido por esta inclinación política familiar. Por eso es que combate a Espinoza Saldaña ( Por órden de la mototaxi de su amada Keiko) ¿SI O NO don Fernando?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close