DIEZ CANSECO, DEL CASTILLO, VEGA, TUDELA Y ALVA VOCEADOS PARA MINISTROS

Exvicepresidente podría ingresar al sector Educación, exjefe de Essalud a Trabajo, y excanciller regresaría a RREE. Abogado provida Santiváñez iría al Ministerio de Justicia

Mientras el presidente Martín Vizcarra y el premier (aún no oficializado) César Villanueva afinan sus primeras acciones de gobierno, se supo que personajes de diferentes vertientes ideológicas podrían integrar el nuevo Consejo de Ministros que se anunciaría en dos días.

En el despacho de Educación ingresaría Raúl Diez Canseco Terry, exvicepresidente de la República durante el toledato. Como se recuerda, renunció porque había beneficiado con un decreto el negocio del padre de la novia de su hijo. La dama ahora es su esposa.

El sobrino del fallecido mandatario Fernando Belaunde Terry es economista y dueño de la Universidad San Ignacio de Loyola, una de las principales del país. En el 2010, recibió de la Priyadarshni Academy el Priyadarshni Awards -también llamado el “Nobel Hindú”-, por sus 40 años de lucha contra la pobreza a través de la educación y el emprendimiento.

 Tudela resistió dignamente tortura de cobardes comunistas

También ha sido distinguido por los gobiernos de Brasil, Paraguay y España; y es doctor Honoris Causa por la Universidad Abierta Interamericana de Buenos Aires.

En el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social suena el nombre de Eduardo Vega Luna, quien fuera defensor del Pueblo  adjunto varios años. Desde allí, logró impedir acciones tanto del Poder Ejecutivo, como del Congreso. Una de ellas fue impedir que se libere del Servicio Militar Obligatorio a los jóvenes que paguen una determinada suma de dinero.

Este abogado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos tiene estudios de Maestría en Paz y Desarrollo en la Cátedra UNESCO de Filosofía para la Paz de la Universidad Jaume I de España.

Santiváñez: ¿Un provida a Justicia?

Aunque algunos no lo crean, a Vizcarra le han propuesto que Gabriel Del Castillo Mory -recientemente defenestrado de la Presidencia Ejecutiva de Essalud- asuma la cartera de Trabajo. Este ingeniero industrial dedicado últimamente a administrar servicios de Salud, podría ser la sorpresa en el gabinete.

Francisco Tudela Van Breugel-Douglas retornaría al Ministerio de Relaciones Exteriores. El destacado diplomático desempeñó este cargo durante el fujimorismo, y posee reconocimientos a sus altas calificaciones profesionales y académicas.

Además, se recuerda su papel clave en la crisis de los rehenes del MRTA en 1996 y 1997, donde opuso resistencia al cabecilla terrorista Néstor Serpa y a sus secuaces durante meses, y fue uno de las víctimas que organizó a las demás para apoyar el heroico operativo Chavín de Huántar.

Gobernadora regional de Arequipa podría pasar a despachar desde Lima

También se vocea al actual decano de la Facultad de Derecho de la USIL, Martín Santiváñez, como nuevo titular de Justicia. Es un conocido defensor de la vida, ante la arremetida de organismos financiados del extranjero, en contra del niño por nacer y de la unión de la familia.

El conocido abogado presenta pergaminos por importantes universidades de Europa, y ha sido columnista de El Mundo (España), El Nuevo Herald (EEUU), The Americano (EEUU), La Nación (Costa Rica), El Tiempo (Colombia), El Universal (Venezuela), El Universo (Ecuador), Correo (Perú), ABC Digital (Paraguay) y El Diario (Bolivia).

El destacado científico Walter Alva iría al Ministerio de Cultura, Mariela García de Fabbri a Energía y Minas, Édgar Tejada a Salud y Yamila Osorio -ella lo desmiente pero no lo descarta- a Mujer.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close