Noticias

FUERZA POPULAR TODAVÍA NO ENTREGA “KENJIVIDEOS” A LA FISCALÍA

Ni el presidente del Congreso, Luis Galarreta, ni Moisés Mamani, entregaron las grabaciones sin editar al Ministerio Público pese a que este envió ya 2 oficios

Según informó el diario Correo, la bancada de Fuerza Popular aún no entrega a la Fiscalía los llamados “Kenjivideos” que registran las conversaciones entre el legislador Moises Mamani y legisladores del bloque “Avengers” que lidera Kenji Fujimori para sumar votos y evitar la vacancia del ahora expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

Si bien la investigación preliminar es por el presunto delito de cohecho pasivo impropio e implica a los congresistas Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez, Guillermo Bocangel y al exministro Bruno Giuffra, la Fiscalía espera los videos originales para ampliar la investigación a otros protagonistas de las imágenes.

Desde la Fiscalía de la Nación hasta el momento se han enviado dos oficios, uno dirigido al presidente del Congreso Luis Galarreta y otro al propio Moisés Mamani solicitando las grabaciones originales y sin editar realizadas en la sede del Legislativo.

No obstante el despacho fiscal no ha recibido respuesta, por lo que reiterará el pedido en los próximos días. Además la fiscal Karla Zecenarro, quien encabeza el quinto despacho de la Segunda Fiscalía Anticorrupción y quien realiza la investigación a quienes no tiene la inmunidad parlamentaria, ha formalizado un pedido de solicitud sin tener respuesta.

Se sabe que Moisés Mamani fue citado para el 6 de abril, a fin de que rinda su declaración y entregue las pruebas requeridas. El congresista deberá señalar el lugar y la hora en que recibirá a un representante del Ministerio Público.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close