PALACIO DE GOBIERNO SE QUEDA SIN ‘TROLLS’ PPKAUSAS

La secretaria de Comunicación Social Mariela Béjar será la última que apague la luz

Los denominados ‘trolls’ ppkausas- gurúes comunicacionales que contrató el gobierno para manejar su imagen- han sido barridos de Palacio de Gobierno. La última en abandonar su puesto será la secretaria de Comunicación Social de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Mariela Béjar Castañeda, quien tomará las de Villadiego tan pronto como juramente el nuevo gabinete.

La salida forzada de Béjar- quien ha seguido asistiendo a la sede palaciega después de la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski- termina siendo la resaca de una estampida ‘troll’ que arrastró a los asesores de la premier Mercedes Aráoz, Carlos Paredes Rojas y Eduardo Guzmán Iturbe, entre otros.

El director de Comunicación Estratégica e Imagen Institucional de Palacio de Gobierno, Mario Lucas Cortijo Escudero, es otro de los personajes que ya entregó su carta de renuncia. También lo ha hecho la coordinadora de Comunicación Digital de la PCM, Mabel Aguilar, quien fue señalada por ‘Hildebrandt en sus Trece’ como una de las operadoras de Fusión Comunicaciones S.A.C., la agencia publicitaria vinculada al exministro de Cultura Salvador del Solar.

Poco tiempo le duró el cargo a la palaciega Mariela Béjar Castañeda

Mariela Béjar Castañeda, una economista y periodista especializada en medios digitales, fue nombrada en el cargo el 14 de febrero último, a través de la Resolución Ministerial N° 024-2018-PCM, lo que le costó la cabeza al anterior titular, Carlos Paredes Rojas, quien quedó como asesor II de Aráoz Fernández.

Hay que indicar que el 8 de febrero, Béjar había sido nombrada miembro del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), a través de la Resolución Suprema N° 004-2018-MC, de la mano del periodista Eduardo Guzmán Iturbe, quien hasta ahora es cabeza de esta entidad.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close