Noticias

PARLAMENTARIA OFICIALISTA CUESTIONA QUE CÉSAR VILLANUEVA SEA DESIGNADO COMO NUEVO PREMIER

Congresista Janet Sánchez opina que Martín Vizcarra le entrega un trofeo a César Villanueva al otorgarle el premierato debido a que antes promovió vacancia de Kuczynski

La congresista oficialista Janet Sánchez no se ha sumado al coro de voces que saludan la designación de César Villanueva en el cargo de premier. Pese a ser una integrante de Peruanos Por el Kambio, prefiere guardar cautela y, por lo pronto, criticar que el promotor de la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski sea ahora el jefe del gabinete.

“Estamos en un momento de respetar la decisiones del presidente Martín Vizcarra; pero la designación de César Villanueva se presta a suspicacias, sobre todo ante la ciudadanía, de que hubo un pacto entre ambos para llegar al poder”, declaró en entrevista con el diario Correo.

Agregó que si bien Villanueva es una persona muy cercana a Vizcarra y cuenta con experiencia de gestión por su pasado como presidente regional de San Martín, “ha sido el promotor principal de la vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski”.

“Por ética, Villanueva no debió aceptar el cargo de premier, porque se presta a suspicacias. Da a entender que es un trofeo por el pedido de vacancia. Sinceramente, espero que llegue a tener buenos resultados. Por ahora, tiene el apoyo de varias fuerzas parlamentarias; veremos si más adelante se mantiene”, declaró la legisladora.

Sánchez añadió que el nuevo gabinete ministerial debe contar con capacidad técnica, especialmente de los viceministros; y los ministros deben tener más manejo político. “Tiene que haber un gabinete multipartidario y de ancha base para que ayude a la gobernabilidad del país, porque ya vimos que no le funcionó a Pedro Pablo Kuczynski laborar con cuadros propios ante una fuerte oposición”, dijo.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close