Noticias

VOCEADO CANCILLER NEGÓ PROTECCIÓN A PILOTO QUE ACUSÓ A JOAQUÍN RAMÍREZ Y KEIKO FUJIMORI

Jesús Vásquez afirma que viceministro Néstor Popolizio no lo apoyó en denuncia sobre supuesto lavado de US$ 15 millones a través de cadena de grifos, edificios y ‘mall’ en Miami

En enero del 2017, MANIFIESTO contactó en Miami (EE.UU.) a Jesús Vásquez, el expiloto peruano que unos meses antes había dicho a Univisión que la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA) estaba investigando un audio en el que Joaquín Ramírez afirmaba haber ‘lavado’ US$ 15 millones de Keiko Fujimori, en la campaña electoral del 2011.

En esa ocasión, Vásquez dijo a este portal que había detectado varias propiedades que pertenecerían al exsecretario general de Fuerza Popular, como un par de edificios en Bal Harbour, un local nuevo en Brickel, casas en Weston y un mall de 40 tiendas en el balneario de Miramar, lo que comunicó con sendas cartas al entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski y a la procuradora Julia Príncipe.

Jesús Vásquez, el acusador de Keiko Fujimori y Joaquín Ramírez

El expiloto civil- que ahora maneja una compañía de taxis en la ciudad de Miami- relató que el actual viceministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio Bardales- quien ha sido voceado como posible nuevo canciller del presidente Martín Vizcarra- le negó entonces su apoyo para resguardar su integridad, luego de que Palacio de Gobierno derivara su pedido.

Textualmente, Vásquez dijo: “Yo mandé pedir protección, allá a Perú, por intermedio de la fiscal que vino acá. La fiscal corrió el trámite. Le mandé una carta al Presidente, diciéndole que mi vida corría peligro, que por favor intercediera para que me dieran protección acá. Me derivaron al Ministerio de Relaciones Exteriores, donde un tal viceministro que se apellida Popolizio y me negó, mandó decir que cualquier cosa que avise nomás al Consulado”.

Perfil del vicecanciller Popolizio, hoy voceado como futuro ministro de RR.EE.

MANIFIESTO contactó al exinformante de la DEA el jueves 12 de enero del 2017, quien pidió al gobierno que le otorgara una ‘representación’ para poder hurgar en documentos de reparticiones oficiales de los Estados Unidos, con la finalidad de confirmar su denuncia.

El embajador Popolizio Bardales- licenciado en Relaciones Internacionales por la Academia Diplomática del Perú- es actualmente el segundo en el mando de Torre Tagle, después de la canciller Cayetana Aljovín Gazzani.

Artículos relacionados

1 thought on “VOCEADO CANCILLER NEGÓ PROTECCIÓN A PILOTO QUE ACUSÓ A JOAQUÍN RAMÍREZ Y KEIKO FUJIMORI”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close