ZONA ROJA

FRENTE AMPLIO “RECHAZA” INDULTO A GUZMÁN PERO NO SANCIONA A TUCTO

¿Doble moral? Bancada de Marco Arana manda comunicado y señala que propuesta de congresista va contra sus principios, a pesar de lo cual no le aplicará ningún correctivo

Cuando parecía que por fin el Frente Amplio iba a deslindar enérgicamente con las proclamas proterroristas de la izquierda comunista, este grupo congresal solo lo hizo en el papel, ya que no anunció ninguna medida con Rogelio Tucto, quien había pedido indultar al cabecilla terrorista Abimael Guzmán.

“1.- La Bancada del Frente Amplio no comparte dicha opinión, la misma que es de estricta responsabilidad del mencionado congresista. 2.- Rechazamos dichas declaraciones porque son contrarias a la firme posición de nuestra organización política y también de nuestra Bancada, establecida en nuestros documentos fundacionales, identitarios y programáticos”, señala un comunicado.

A continuación, reiteran que se oponen a cualquier forma de indulto, amnistía o impunidad, no solo para los integrantes de la cúpula de Sendero Luminoso, sino también para cualquier integrante de las fuerzas del Estado que han cometido crímenes contra ciudadanos y ciudadanas inocentes.

Comunicado con señales de que fue “por cumplir”

“Nos ratificamos que la reconciliación y la paz solo serán producto de la justicia y el respeto a la memoria y los derechos de miles de peruanos y peruanas que fueron víctimas de una guerra que se hizo en contra de ellos”, acotan.

Al parecer, el deseo de no perder porcentaje en la repartición de cargos en el Congreso, pudo más que desahacerse de Tucto, quien actúa claramente en contra de lo que proclaman. ¿O será que en el fondo apoyan su propuesta prosenderista?

Cabe indicar que el FA ya tiene antecedentes de actitudes que coinciden con las de Guzmán y sus secuaces. Hace un año, difundió un video que era supuestamente para resaltar la derrota del terrorismo, pero incluyeron imágenes del funeral a una delincuente de SL, y en reiteradas veces su integrante Justiniano Apaza ha restado mérito a los héroes del operativo Chavín de Huántar.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close