MINISTROS DE VIZCARRA: UNOS IMPULSARON CHINCHERO, A OTROS LOS AMPAYÓ LA CONTRALORÍA

Daniel Córdova (Producción) manejó empresa dirigida por Cecilia Blume y hermana de Luis Castilla que gestionó polémica licitación, y Fabiola Muñoz (Ambiente) sobrevaloró compra

A pesar de que Pedro Pablo Kuczynski dejó de ser presidente por no diferenciar lazos entre sus empresas privadas y su labor política a servicio del Estado, el voceado titular de PRODUCE, Daniel Córdova, presenta una situación muy parecida. Y es justamente con el proyecto Chinchero, que en su momento le costó a Martín Vizcarra dejar de ser ministro de Transportes.

Entre el 2011 y el 2015, Córdova maneja la empresa NewLink se ha caracterizado por “gestionar” importantes pero polémicos proyectos -entre ellos el postergado Tía María, de minería en Arequipa.

Actualmente, esta firma es dirigida por las conocidas “gestoras de intereses” Cecilia Blume, Carolina Castilla y Patricia Teullet. Las tres profesionales fueron conocidas impulsoras del proyecto del aeropuerto Chinchero, que se iba a financiar en un 80 % con nuestros impuestos, para que inversionistas particulares lo administren durante 40 años.

Gestoras de Chinchero Blume, Castilla y Teullet, en empresa donde trabajaba Córdova

“Daniel Córdova, nuevo ministro de la Producción, tuvo como cliente de su empresa NewLink a Southern Copper durante el conflicto de Tía María. Interesante quién está en la empresa hoy”, informó la periodista Jaqueline Fows.

La reportera también recordó que la Oficina de Control Interno del Ministerio de Agricultura determinó que Fabiola Muñoz, voceada para el sector Ambiente, había violado las normas para alquilar un local en forma sobrevalorada para el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), .

“Verificación de presuntas irregularidades en Servicio de Consultoría y Contrataciones para el arrendamiento y acondicionamiento de local”, se titula la auditoría 017-2016-2-0052, respecto a cómo Muñoz se había basado en un inexistente desabastecimiento para no hacer el concurso público respectivo.

Auditoría recomendó investigar a Muñoz, y esta renunció

Por ello, el 23 de agosto último se firmó una comisión investigadora con funcionarios del MinAgri. Sin embargo, el entonces ministro José Manuel Hernández no le puso un plazo a estas personas, y el 9 de octubre la investigada renunció. Ahora estaría a punto de regresar por la puerta grande.

Artículos relacionados

1 thought on “MINISTROS DE VIZCARRA: UNOS IMPULSARON CHINCHERO, A OTROS LOS AMPAYÓ LA CONTRALORÍA”

  1. Estimados
    Siendo así las cosas, se rectifica y el Premier, debe enmendar o corregir, pero no consentir que la ola crezca, esto fue una falla de PPK, que sobreprotegio a la mancha blanca de Palacio, como Zavala, Meche Araoz, Fiorella Molinelli hoy en ESSALUD, que ya debió renunciar, no sabemos que hace ahí, puesta por MECHITA , y otra cuestionada como Susana de la Puente.

    Esta gente hizo mucho daño con sus ineptitudes, lleno de bachilleres el Gobierno y ojo, deben enfocar la punteria en ZAVALA, investigarlo y procesarlo si hay serios indicios o dolos.

    Si Vizcarra no corrige lo que demanda la población, sera lo mismo de lo mismo, cambio de moco por baba, luego que no se queje.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close