PARLAMENTARIO DEL FRENTE AMPLIO PIDE INDULTAR A ABIMAEL GUZMÁN PARA “RECONCILIAR” AL PERÚ

Rogelio Tucto, representante de Huánuco, se muestra a favor de la "amnistía general", lo mismo que piden las agrupaciones proterroristas Movadef y Fudepp

Se sacó la careta. Rogelio Tucto, parlamentario de la bancada del Frente Amplio y representante por Huánuco, se pronunció a favor de un eventual indulto para el cabecilla terrorista Abimael Guzmán, indicando que esto podría “ayudar a reconciliar el país”.

“Si es que eso va a conllevar a una verdadera reconciliación, ¿por qué no? ¿Por qué no? Hay colegas de la bancada que no piensan así, pero se les respeta”, declaró en una entrevista con el diario Correo.

De igual manera, se pronunció a favor de implementar una “amnistía general” para todos los actores involucrados en lo que él llama la “guerra interna”, repitiendo así términos utilizados por las agrupaciones proterroristas Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) y Frente de Unidad de Defensa del Pueblo Peruano (Fudepp).

Es uno de los cuadros que Verónika Mendoza llevó al Congreso

“No podemos vivir en guerra en toda la vida, ya la guerra acabó. No podemos estar odiándonos toda la vida. En el país hay varios grupos: fujimoristas y antifujimoristas. Si queremos crecer como país y dejar atrás las cosas malas que han pasado, hay que procesar a todas las partes involucradas todo de acuerdo a una amnistía general, qué sé yo“, añadió.

Tucto consideró que el indulto concedido al expresidente Alberto Fujimori es una “solución parcial a los problemas de la guerra interna que ha habido en el país”, pero insistió en la necesidad de otorgar el mismo beneficio a otros personajes, sin importar que estén detrás de la insanía terrorista que devastó el país en las décadas de 1980 y 1990.

“A mí me gustaría que se llegue a una verdadera reconciliación nacional, que pasa por reconciliar a los que han participado en el conflicto interno. Estamos hablando de las Fuerzas Armadas, los que se levantaron en armas, la sociedad civil y el pueblo en su conjunto”, culminó.

Artículos relacionados

2 thoughts on “PARLAMENTARIO DEL FRENTE AMPLIO PIDE INDULTAR A ABIMAEL GUZMÁN PARA “RECONCILIAR” AL PERÚ”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close